Vendedores se organizan para cuidar tiendas y evitar saqueos en SPS

El caos se desató después de que el TSE anunciara el ganador de las elecciones generales 2017.

441
disturbios y saqueos
Así permanecía la tarde de este lunes la tercera avenida de SPS, zona norte de Honduras.

SAN PEDRO SULA. La tarde de ayer lunes luego de la intensa jornada de protestas, disturbios y saqueos que vivió el país, específicamente en SPS, zona norte de Honduras, vendedores del comercio informal se organizaron para evitar que los saqueos continuaran en el centro de la ciudad.

“Nosotros somos compañeros la mayoría vendedores y por tal razón no estamos permitiendo que vengan a abrir los almacenes”, expresó uno de los locatarios.

Cabe destacar que los actos vandálicos se han desarrollado desde el primero de diciembre; eso a raíz del llamado de los líderes de la Alianza de Oposición a manifestarse en las calles para defender los votos.

Sin embargo la jornada se ha intensificado luego de la declaración oficial de Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado domingo, en la que daba como ganador del proceso electoral presidencial al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Los disturbios continúan en SPS

Decenas de supuestos manifestantes aprovecharon una vez más las manifestaciones para salir a cometer disturbios. De esa forma han causado daños a la propiedad pública y privada y saqueos en diferentes negocios.

En ese sentido, el domingo se informaba sobre los saqueos en un centro comercial; específicamente en una tienda de artículos deportivos. Asimismo sobre la quema y destrucción de una agencia de Banpaís.

Misma suerte corrió una sucursal de la Compañía Financiera COFISA y el edificio de la Corte Suprema de Justicia.

Alrededor de las 3:50 de la tarde de este lunes, las redes sociales explotaban de indignación. Se publicó un vídeo donde una turba de supuestos manifestantes caminaban por la tercera avenida de SPS.

A su paso dejaron un ambiente de intimidación y zozobra. Como consecuencia, los negocios que aún permanecían abiertos decidieron bajar sus cortinas y despachar a los empleados.

Acto que fue aprovechado por delincuentes que ingresaban de forma violenta a la sucursal de tiendas Carrión. La rápida acción policial y de algunos vendedores, neutralizó a los saqueadores dejándolos encerrados en el interior de la tienda de ropa.

“No vamos a permitir que estos delincuentes sigan dañando los negocios, aquí todos somos compañeros y queremos garantizar el orden y la seguridad”, manifestaban los vendedores organizados.

Quizás te interesa: Queman autobús de la empresa “Mirna” en salida a La Lima