23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Yoro: bajo un puente fue encontrado muerto el padre “Kike”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de varias horas desaparecido, el padre Enrique “Kike” Vásquez fue encontrado sin vida producto de varios impactos de bala en el municipio de Morazán, Yoro, zona norte del país.

De acuerdo con los informes policiales, el cuerpo del sacerdote fue encontrado en horas de la tarde, a la altura del puente Regina, sin embargo, se desconocía su identidad, ya que no portaba documentos.

Medicina Forense se trasladó al lugar a realizar el levantamiento del cadáver y entró a la morgue de San Pedro Sula a eso de las 10 de la noche.

Posteriormente, las autoridades de la Iglesia Católica llegaron a reconocer el cuerpo y, en efecto, se trataba del religioso.

De acuerdo con el reporte, el padre “Kike” tenía al menos seis disparos en el cuerpo, uno de ellos en su cabeza.

Padre Quique
El padre era muy querido en la comunidad católica.

Encuentran su carro

Antes que se diera a conocer la muerte del párroco, se reportó el hallazgo del vehículo abandonado en el que supuestamente se conducía.

El automotor, tipo pick-up, color gris, estaba en una zona montañosa del municipio de Victoria, Yoro.

Se presume que malhechores interceptaron al sacerdote, lo ultimaron y le llevaron sus documentos para que no lo identificaran. Hasta el momento no se ha esclarecido el móvil del crimen.

acuerdo
Acuerdo de duelo.

Otra nota relacionada: Monseñor Garachana identificó cuerpo de sacerdote desaparecido

Consternación por su muerte

Autoridades de la Iglesia Católica se pronunciaron luego de su muerte y aseguraron que él era muy querido. Su familia vivía en el municipio de Santa Cruz de Yojoa y constantemente se trasladaba hacia allá para visitar a su madre.

A través de las redes sociales las reacciones no se han hecho esperar. Muchos ciudadanos lamentaron su muerte y condenaron la violencia que impera en el país.

“Un padre tan bueno se nos ha ido. Esta noticia da mucho dolor. Oramos para que Dios le dé paz a su alma y mucha fortaleza y consuelo a su familia. Siempre lo recordaremos con cariño”, escribieron.

“Un ser humano de gran corazón el padre Kike. Ayudaba a muchas personas. Que el Señor lo reciba con los brazos abiertos”, indicaron.

De igual manera, la Diócesis de SPS se pronunció lamentado la muerte violenta del padre.

“La Diócesis de San Pedro Sula y la Iglesia Católica de Honduras hoy está de luto por la muerte de forma violenta del padre José Enrique Vázquez, que Dios lo reciba y lo tenga en su santa gloria, también oramos por sus familiares por el duro momento que están pasando”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido