17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Iglesia Católica llama a vacunarse; basílica es punto autorizado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Iglesia Católica aconsejan a la población hondureña que asista a la Basílica de Suyapa para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

En los últimos días se supo que la Basílica de Suyapa permitiría que se usaran sus instalaciones como centro de vacunación. Allí tendrán la facilidad de llegar todos los habitantes del Distro Central y alrededores.

El religioso Carlos Magno Núñez, quien funge como padre, aseveró que durante todo este fin de semana, los hondureños pueden movilizarse hasta la iglesia para poder recibir el fármaco contra la enfermedad respiratoria.

Oportunidad de inmunización

El católico expresó que es una gran oportunidad el que la Basílica de Suyapa sea utilizada como un centro de inoculación para todos habitantes que viven cerca de la zona.

Además, dijo que debe ser un compromiso el vacunarse contra la COVID-19 para todos los habitantes de Honduras. «La oportunidad de vacunarse, es un acto también de responsabilidad en las familias», comentó el padre al noticiero Hoy Mismo.

Lea además: Detectan anticuerpo que protegería de variantes de la COVID-19

La vacunación contra la COVID-19 continúa en varios sectores de Honduras.

COVID-19 en Honduras

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), desde el inicio de la pandemia, se han reportado 335.398 contagios de la COVID-19.

Por otra parte, el ente gubernamental indica que 8.832 hondureños han perdido la batalla contra la COVID-19 en casi 18 meses de pandemia.

Asimismo, Sinager registra 1.368 personas hospitalizadas a causa del virus. Además, hay 106.597 los hondureños que se han recuperado de la mortal enfermedad.

Según autoridades sanitarias, más de tres millones de hondureños ya han recibido la primera dosis vacuna contra la COVID-19. Y de esos, un millón cuenta con las dos vacunas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido