34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Usar cubrebocas hace más atractivas a las personas, según estudio

Debes leer

Desde marzo del 2020, el uso de cubrebocas o mascarilla se ha vuelto una práctica normal al rededor del todo el mundo, por lo que un reciente estudio señala que las personas se ven más atractivas portándola.

La llegada de la pandemia del COVID-19 hizo al mundo dar muchas vueltas y cambiar muchísimos hábitos. Por protección para evitar el contagio de la enfermedad, muchos países pusieron como ley el uso de las mascarillas.

Y fue a través del estudio Beyond the beauty of occlusion: medical masks increase facial attractiveness more than other face coverings que se descubrió que las personas lucen más atractivas cuando cubren la mayor parte de su rostro con una mascarilla quirúrgica.

Traducido al idioma español castellano, el estudio se lee: “más allá de la belleza de la oclusión: las máscaras médicas aumentan el atractivo facial más que otras cubiertas faciales”.

personas más guapas con mascarilla
El estudio señala que las personas se ven más guapas usando su mascarilla quirúrgica.

Lea además: “CES 2022”, cubrebocas futurista con micrófono incluido

Dirección de la investigación

La investigación la dirigió por la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido. La dinámica fue sencilla: se les pidió a 43 mujeres que calificarán fotos de hombres de acuerdo a su atractivo.

Las fotos de los hombres eran así:
  • Rostro cubierto con cubrebocas médico y de tela
  • Rostro cubierto con libros
  • Sin cubrir el rostro

Las participantes dijeron que los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas eran más atractivos, seguidos de los que portaban cubrebocas de tela. Los menos atractivos fueron los hombres que no cubrieron su rostro.

hombre con mascarilla
En el estudio se midieron tres criterios para ver cómo los hombres se veían más guapos.

Explicación sobre la investigación

Los investigadores en el caso, explicaron que, ‘‘si bien los presentes hallazgos sugieren que las mascarillas de tela mejoran el atractivo facial, parece que las mascarillas médicas tienen una ventaja más allá de esto”.

“La ventaja de una mascarilla  de tela se puede atribuir al efecto de oclusión, pero el efecto de la mascarilla médica va más allá de ocultar las características indeseables. Es posible que la ventaja adicional de las mascarillas médicas provenga de sus asociaciones con profesionales médicos”.

La pandemia de COVID ha marcado un antes y un después en la percepción de los rostros con mascarilla. La investigación indica que en el pasado ver a alguien con esta prenda en la cara significaba todo lo contrario a ser atractivo: se asociaba con enfermedades o dolencias.

hombre guapo
El estudio, además, concluye que en el pasado no se usaban estas prendas y quien las utilizaba era por enfermedad.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido