Cuatro pescadores fueron rescatados en el Caribe de Honduras

Los pescadores fueron rescatados por los Cuerpos de Bomberos de la zona

0
585
Cuatro pescadores fueron rescatados en el Caribe de Honduras
Al fondo se observa a los pescadores pidiendo auxilio.

Atlantida. En horas de la mañana de este día sábado cuatro pescadores fueron rescatados del Mar Caribe.

Los pescadores estaban en altamar, cuando se quedaron varados a unas 10 mías del refugio silvestre de Cuero y Salado. Los marineros realizaban sus labores diarias cuando la lancha en que se conducía se le arruinó el motor. Los tripulantes intentaron reparar la falla, pero su esfuerzo fue inútil. De tal modo tuvieron que dar aviso a las autoridades costeras para que acudieran a su rescate.

Lea también: Anuncian rebajas en el precio de los combustibles en Honduras

De inmediato los socorristas del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al Mar Caribe de Atlántida, para ayudar a los tripulantes.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Ariel Antonio López de 25 años, Melchor Sánchez de 49 años de edad. Asimismo Luis Alonso Fuentes de 37 años y Héctor Samuel Turcios de 29 años de edad.

ANTECEDENTES

A inicios de febrero en el departamento de Gracias a Dios, del municipio de la  Mosquitia una lancha se hundió con 19 personas abordo.

La lancha se trasladaba a la comunidad de Cauquera en horas de la mañana cuando se hundió.

Cuatro pescadores fueron rescatados en el Caribe de Honduras
Momento que rescataban a los tripulantes de la lancha

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, el capitán de navío José Meza Castillo, indicó que el incidente se reportó a la 1:45 p.m. Luego ellos movilizaron un equipo y a las 2:20 p.m. se hizo efectivo el hundimiento de la embarcación.

En ese momento La Fuerza Naval de Honduras rescató a nueve personas con vida. Sin embargo, a pesar de la lucha, en el camino perecieron seis.

Las turbulentas aguas del Mar Caribe ya ha provocado la muerte de algunos compatriotas. De igual manera las autoridades de la Fuerza Naval De Honduras siempre están vigilando las costas que bañan al país.