23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Anuncian rebajas en el precio de los combustibles en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informaron que los precios de los combustibles en Honduras tendrán una nueva rebaja a partir del lunes 26 de febrero.

En ese sentido, desde las 6 de la mañana del próximo lunes los conductores podrán beneficiarse de estas leves rebajas. Para la revisión semanal de los precios al consumidor de los carburantes, la CAP toma como referencia los valores de los últimos 22 días.

Es así que después de siete alzas consecutivas, los precios en bomba acumulan dos rebajas consecutivas.

Te puede interesar: Barriles revisados eran los mismos que decomisaron en noviembre

Estos serán los nuevos precios de la gasolina a partir del lunes 24 de febrero

La gasolina superior bajará de 96.74 a 96.21 lempiras por galón en las estaciones de servicio de la capital. O sea 53 centavos menos.

Por su parte, el galón de gasolina regular costará 60 centavos menos al pasar de 88.45 a 87.85 lempiras. El diésel variará de 80.39 a 80.01 lempiras por galón en las gasolineras capitalinas, o sea 38 centavos menos para los consumidores.

El keroseno también bajará 38 centavos al pasar de 62.04 a 61.61.66 lempiras por galón.

El galón de gas licuado de uso vehicular costará 14 centavos menos al consumidor. Es así que pasará a reducirse el precio de 44.92 a 44.78 lempiras.

El cilindro de gas licuado propano de 25 libras se mantiene en 263.07 lempiras. De acuerdo con la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), con esta tercera rebaja los refinados han bajado 1.50 lempiras el galón de keroseno, 1.43 el diésel, 1.35 la regular y 1.07 lempiras la gasolina superior

Honduras tiene los precios más altos de Centroamérica, según informe

A pesar de la leve rebaja a los precios de los combustibles, Honduras se encuentra entre los países con la gasolina más cara de toda Centroamérica.

Lo anterior es revelado en informes del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC). No obstante, Honduras comparte esta dudosa distinción con Nicaragua.

En Managua, el precio al consumidor es de 125.55 córdobas (4.13 dólares). Ambos países han desplazado a Costa Rica. Cabe destacar que este último había registrado el costo más alto durante varias semanas pero Honduras lo desplazó.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias