27.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Muere cuarta víctima de masacre en Ilama, Santa Bárbara

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula falleció la cuarta víctima de la masacre suscitada en Ilama, Santa Bárbara, el pasado 10 de julio del 2022.

La fallecida respondía al nombre de Lourdes Yolibeth Hernández, quien estuvo luchando por su vida varios días, pero su cuerpo no resistió y murió.

masacre
Primeras tres víctimas mortales.

Familiares reclamarán el cuerpo de la fémina para darle cristiana sepultura junto a sus padres y su hermano, quienes murieron en el múltiple crimen.

Hay una quinta víctima, quien se encontraría aún hospitalizada luego de recibir varios impactos de bala. Ella estaba embarazada y fue pareja sentimental del supuesto hechor.

El principal sospechoso responde al nombre de Óscar Omar Zúniga Fernández. 

Lea también: Ilama: Mujer herida en masacre estaba embarazada y perdió su bebé

La Policía Nacional (PN) reveló a través de sus redes sociales que están ofreciendo una recompensa para la persona que brinde información que lleve a la captura de Óscar Omar Zúniga Fernández.

Las autoridades detallaron que al individuo «se le considera armado y peligroso». Además, la recompensa que están brindando es de 100 mil lempiras. 

Recompensa
Foto del supuesto responsable.

Indicaron que la persona que tenga datos verídicos sobre el paradero de este hombre, se puede comunicar al Departamento de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al número: +504 9791-8914.

Además, revelaron que él tiene una alerta roja internacional en caso de que salga del país, pues según señalaron las autoridades, cuenta con papeles mexicanos.

También se supo que este individuo se desempeñó como regidor de la Municipalidad de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara, durante el periodo 2018-2022.

Se postuló como candidato a alcalde por el Partido Liberal (PL), sin embargo, fue derrotado por Agustín Muñoz.

¿Cómo ocurrió la masacre? 

El hecho ocurrió específicamente en la aldea Arenales del municipio de Santa Bárbara. En horas de la mañana, las víctimas se encontraban en una propiedad sacando pimienta de las ramas de un árbol, cuando de pronto llegó supuestamente el sospechoso con un arma de fuego y comenzó a disparar a todos los miembros de la familia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como

  • José Jovel López Hernández (esposo)
  • Elsa María Hernández Hernández (esposa)
  • Fredy Fernando Trochez Hernández (hijo)

Los cuerpos sin vida quedaron tendidos en la maleza, al lado de unos sacos que andaban y a las heridas las llevaron a un centro asistencial.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido