22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Cae supuesto MS-13 acusado de la masacre en San Lorenzo, Valle

Debes leer

VALLE, HONDURAS. Un hombre, supuesto responsable de la masacre de cinco personas en San Lorenzo, Valle, fue capturado en las últimas horas por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en cumplimiento a una orden de detención preventiva en su contra.

El detenido tiene 30 años de edad, es originario de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y residente del lugar donde se efectuó el arresto.

A él se le acusa del delito de asesinato múltiple en contra de las cinco personas. También lo señalan como un miembro activo del grupo criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

San Pedro Sula
El detenido es originario de San Pedro Sula.

Al individuo lo detuvieron en la colonia Morazán del municipio de San Lorenzo, Valle, mediante labores de investigación y saturación por parte de agentes de la FNAMP.

En la aprehensión también participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Según expediente delictivo, el hombre cuenta con antecedentes penales del 15 de septiembre de 2021, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

Además, se vincula como uno de los supuestos hechores de la muerte múltiple de cinco personas, entre ellas un menor de edad y una fémina. El sangriento hecho ocurrió el pasado sábado 2 de julio del presente año, en una comunidad llamada “La Pista”, en el municipio de San Lorenzo, Valle.

De acuerdo con las autoridades, en las próximas horas podría darse la detención de más personas implicadas en ese crimen.

La FNAMP trasladó al detenido a la fiscalía de turno para que se proceda penalmente contra él y responda por los delitos que se le acusan.

Nota relacionada – Tomas Zambrano condena asesinatos en Valle: “Nunca antes visto”

Masacre en Valle

Las autoridades policiales identificaron a los cinco hondureños acribillados en la nueva masacre registrada el sábado en San Lorenzo, Valle, y entre ellos está un menor de edad.

En ese sentido, los cinco ciudadanos responden a los nombres siguientes:

  • José Armando Mendoza, de 21 años
  • Alexander Castillo Godínez, alias “El Chimba“, de 23 años
  • Marco Antonio Espinal, de 23 años
  • Eleuterio Castillo, de 31 años  
  • Eber Noé Hernández, de 17 años

De acuerdo con lo revelado por un policía, Marco Espinal estuvo preso por el delito de tráfico de drogas y salió libre bajo medidas cautelares.

Masacre en San Lorenzo Valle
Un niño de apenas 10 años de edad está entre las víctimas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido