24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Cuando cobraba extorsión capturan a alias «El Crimen» en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en Tegucigalpa a un sujeto al momento de que realizaba una ronda de cobro de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes de inteligencia, este sujeto pertenece a la estructura criminal denominada «Los Benjamins». A su vez, detallaron que esta banda es la responsable de generar amenazas a muerte y planificar atentados contra transportistas.

La operación para darle captura a este sujeto se desarrolló en la calle principal del sector Fecobil de la aldea de Suyapa de Tegucigalpa. Para dar con su paradero, los agentes le daban vigilancia y seguimiento desde hace unas semanas.

Detenido extorsión
Al sujeto lo sorprendieron al momento que cobraba extorsión.

El ahora detenido responde al nombre de Alexander Rodríguez Barrientos de 24 años de edad, pero se le conoce en el mundo criminal con el alias de «El Crimen». Al momento de que lo detuvieron, le encontraron dinero proveniente del cobro de extorsión.

Según las investigaciones, a este hombre se le presume responsable de venir generando de manera indiscriminada el cobro del «impuesto de guerra» en diferentes puntos de la capital.

Lea además: Detienen a mujer con droga camuflajeada en botes de gelatina en Choluteca 

Amenazas a transportistas 

Por otro lado, los agentes encargados de la operación informaron que alias «El Crimen» venía generando amenazas e intimidación a operarios del transporte público. Dicha acción, en diferentes puntos y terminales de Tegucigalpa.

El Crimen
A «El Crimen» se le acusa de cobrar extorsión en diferentes comercios de la capital.

De la misma manera, asechaba en contra de propietarios de pequeños comercios, exigiéndoles pagos semanales por extorsión. El detenido los amenazaba a muerte si no acataban sus disposiciones criminales.

Tras su detención, los agentes policiales lo pusieron a la orden de los entes judiciales competentes para que se le siga el proceso que demanda la ley.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido