24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Apuñalan en prisión a expolicía condenado por el asesinato de George Floyd

Debes leer

Redacción. El expolicía Derek Chauvin, condenado por la muerte de George Floyd en el estado de Minneapolis, Estados Unidos, ha sido apuñalado este viernes en el Instituto Correccional Federal de la ciudad de Tucson. Según ha informado una persona cercana al asunto, Chauvin se encuentra en situación estable.

La Oficina de Prisiones informó en un comunicado de que, aproximadamente a las 12.30 horas (hora local), «un individuo encarcelado», que dos fuentes consultadas por la CNN confirmaron que era Chauvin, fue agredido en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson, en Arizona.

«Los empleados que respondieron tomaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado» y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, según el comunicado, que añade que «ningún empleado resultó herido durante el incidente».

Chauvin está actualmente cumpliendo simultáneamente una condena de 22 años y medio de prisión por asesinato en segundo y tercer grado y otra de más de 20 años por violar los derechos civiles federales de George Floyd, cuando oprimió con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano durante más de nueve minutos, provocándole la muerte.

apuñalan en prisión el expolicía muerte de George Floyd
El expolicía condenado por el asesinato de George Floyd, Derek Chauvin.

Más de 22 años de condena por asesinato

Chauvin cumple una condena federal de 21 años por violar los derechos civiles de Floyd, así como una concurrente 22 años y medio por asesinato en un tribunal del estado de Minnesota.

El lunes, el Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó el recurso de apelación de Chauvin contra su condena por asesinato. El expolicía había intentado anular la sentencia alegando que la extrema cobertura mediática del caso y el riesgo de disturbios le habían privado de un juicio «justo». Durante los juicios, el condenado no expresó ningún arrepentimiento ni pidió disculpas.

De igual interés: Caso George Floyd: expolicía condenado a 22 años apela sentencia

Chauvin y otros tres policías detuvieron a Floyd en mayo de 2020 bajo sospecha de que había utilizado un billete falso de 20 dólares para comprar cigarrillos. Los tres -Tou Thao, J. Alexander Keung y Thomas Lane- han sido condenados por cargos estatales y federales menores.

Durante sus 19 años de carrera, Derek Chauvin recibió cuatro medallas pero también fue objeto de 22 denuncias e investigaciones internas, según un expediente público del que se han eliminado todos los detalles.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido