22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Tiktoker nicaragüense es detenido tras defender a Miss Universo 2023

Debes leer

FARÀNDULA. El tiktoker de Nicaragua, Geovany López Acevedo, también conocido como «Tropi Gamer» o «Tropi Kong», fue detenido por la Policía Nacional al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el miércoles 22 de noviembre, por criticar, la actitud burlesca de los presentadores del oficialista Canal 13 en relación a la historia de vida de la Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023.

Antes del certamen de Miss Universo, realizado en El Salvador, los presentadores oficialistas desdeñaron la preparación de Palacios, asegurando que no estaba para “grandes ligas”. También, la apodaron “miss buñuelos” porque la joven tiene un emprendimiento familiar de venta de buñuelos y nacatamales. Palacios ha señalado con orgullo que gracias a ese trabajo logró costear sus estudios y salir adelante.

La modelo hizo historia en el certamen de belleza.

El tiktoker López Acevedo destacó la hazaña de Palaciosen ser la primera centroamericana con la corona de la mujer más bella del planeta. “Quien logró ganar la corona de Miss Universo, una chavala de barrio, humilde, que nos representa realmente como somos los nicaragüenses…”, dijo. Luego, cuestionó a los presentadores oficialistas: “Lo más irónico es que lo hizo alguien de quien se burlaron tanto, se mofaron tanto en algunos medios de comunicación un par de presentadores que la ofendieron a más no poder”, criticó.

Lea también: Daniel Ortega impide a organizadora de Miss Nicaragua ingresar al país

En defensa de Miss Nicaragua, coronada en Miss Universo

“Se les borró la sonrisa, no los veo comentando en TikTok, les cortaron el Internet, no los veo en Facebook… no los veo saliendo con bolsas plásticas negras mofándose del traje del zanate de nuestra gloriosa Miss Universo. ¿Cómo les quedó el ojo?”, increpó el tiktoker en la transmisión de diez minutos.

“A todos esos que ofendieron tanto a Miss Universo 2023, yo de ustedes pido asilo político en Estados Unidos y ya estuviera alzando maletas, porque aquí no los van a dejar en paz con el bullying, aquí los van a desbaratar donde quiera que los miren y salgan, donde sea que publiquen algo les vamos a caer en pandillas en las redes sociales, y ni se imaginan el bullying que se les va a venir en los próximos días. Yo de ustedes mejor cierro las redes sociales”, dijo el tiktoker.

nicaragüense detenido por defender a Miss
El joven defendió a Sheynnis Palacios.

Detenido

Cuatro días después de esa transmisión, un amigo de López denunció que el tiktoker había sido detenido el 22 de noviembre. Fuentes cercanas a su familia aseguraron al diario La Prensa que estaba preso. «Tropi Gamer» era partidario del gobernante Frente Sandinista y en el acto del 19 de julio de 2020, denunció que fue víctima de agresiones por miembros de la seguridad porque lo denunciaron por «infiltrado» por grabar el acto oficialista, reducido de una manifestación masiva a un evento con menos de mil invitados seleccionados, supuestamente por la pandemia de covid-19.

El tiktoker trabajó como locutor y animador de eventos sandinistas. Además, destacó como militante del partido e integrante de la Juventud Sandinista 19 de julio.

En noviembre de 2021, se reportó que López había cuestionado las votaciones presidenciales de 2021, en las que Ortega se reeligió por tercera vez consecutiva. “Daniel Ortega ganó las elecciones pero ahora te hago una pregunta ¿contra quién compitió?, contra alguien que nadie conoce, contra candidatos presidenciales que absolutamente nadie conoce. ¡No sean payasos!«, dijo entonces.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido