24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Prisión preventiva contra policía implicado en asesinato de ganadero en Santa Bárbara

Debes leer

Redacción. El Juzgado de Letras Seccional de Quimistán, Santa Bárbara, dictó auto de formal procesamiento contra el responsable del homicidio en perjuicio del empresario y ganadero Julio Cesar Rodríguez Matute.

El imputado responde al nombre de Betuel Nacor Alvarado Guevara, a quien se le supone responsable a título de autor del delito en mención.

Por lo tanto, se le impuso la medida de prisión preventiva al acusado, en la dirección Nacional de las Fuerzas Especiales de Tegucigalpa, establecida en el artículo 173, numeral 3.

De acuerdo con el artículo 192 del Código Penal vigente, en caso de homicidio, la persona que lo comete deberá ser castigada con la pena de prisión de quince (15) a veinte (20) años de prisión.

Condenan a asesino de ganadero
Resolución compartida por el Ministerio Público (MP).

Nota relacionada: Condenan a hombre por explotar sexualmente a joven con discapacidad

Detención judicial

Días atrás, el juzgado de Letras Seccional de Quimistán dictó la medida de detención judicial al subcomisario de policía acusado de haberle quitado la vida al ganadero Julio Rodríguez, en Santa Bárbara.

A través de sus plataformas oficiales, el Poder Judicial comunicó la medida impuesta, por lo que el agente Betuel Alvarado deberá seguir bajo prisión. El hondureño, por determinación del juez, estará recluido en la Dirección de Fuerzas Especiales en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

Al uniformado se le acusa del delito de homicidio en contra del ganadero, hecho que aconteció el pasado lunes en Pinalejo, Qumistán, Santa Bárbara.

ganadero
El ganadero Julio Rodríguez perdió la vida tras discutir con agentes policiales.

Acusación formal 

El Poder Judicial detalló que el Juzgado de Letras Seccional de Quimistán ha seguido con el proceso, luego de que se admitió el requerimiento fiscal y que el imputado Betuel Alvarado se presentaría de manera voluntaria.

Según detalla la investigación, el ganadero y ahora fallecido, trató de mediar entre las autoridades policiales y unos conductores de mototaxis, en Pinalejo, Quimistán.

Tras el hecho, la fiscalía solicitó la aplicación del término de ley y la defensa, esperando el momento oportuno para poder contrarrestar la acción penal.

Luego de que el agente policial se presentara ante las autoridades, se le informó de la acusación y sus derechos. En ese sentido, la fiscalía solicitó privarlo de la libertad en lo que se da el proceso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido