24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Nicaragua prohíbe pintar un mural en honor a la Miss Universo, Sheynnis Palacios

Debes leer

FARÀNDULA. Las autoridades de Nicaragua prohibieron este martes a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a la recién coronada Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo.

Los muralistas nicaragüenses Kevin Laguna Guevara y Oscar Danilo Parrilla Blandón, cuyos nombres artísticos son Vink Art y Torch Místico, informaron a través de la red social Tik Tok que las autoridades de su país les prohibieron continuar pintando un mural en homenaje a la recién elegida mujer más bella del Mundo.

«Se cancela el mural. La gente lo tomó como mensaje político”, escribió el artista conocido como Torch Místico, mientras que Laguna, conocido como Vink Art, explicó que no podían «continuar el mural”.

Torch Místico también publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con el mural, en la que se observa el rostro de la nueva Miss Universo, y dijo que no lo iban a poder terminar.

«Hasta ahí quedó el mural. Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra, pero las autoridades no permitieron continuar”, afirmó.

Nicaragua prohíbe pintar de Miss Universo
Los artistas tuvieron que borrar el mural.

El mural artístico, que contaba con el permiso de la dueña de una propiedad privada en la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, fue borrado con pintura blanca, de acuerdo con la información.

El Gobierno de Managua, que celebró el domingo el triunfo de la nicaragüense como Miss Universo 2023, y destacó además que «¡Nicaragua está de fiesta con su reina!«, no se ha referido sobre esa denuncia de prohibir pintar un mural de la reina de belleza.

Lea también: Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, es la nueva Miss Universo 2023

Hizo historia

La joven, de 23 años, originaria del municipio de Diriamba, provincia de Carazo (Pacífico), y licenciada en comunicación social de la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, donde jugó voleibol, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuyo edición de 2023 se celebró la noche del sábado en El Salvador.

Nacida el 30 de mayo de 2000, Sheynnis Palacios se desempeñaba, antes de su coronación, como conductora y presentadora del programa «Entiende tu mente», que se transmite en el Canal 11 de la televisión nicaragüense, que aborda diferentes temas sobre salud mental y que nació de su experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.

Nicaragua prohíbe pintar de Miss Universo
Sheynnis Palacios es Miss Universo 2023.

Es hija de una madre soltera y junto a su familia materna vendió buñuelos, un postre empalagoso elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel, para ayudarse a pagar sus estudios universitarios.

Cuando le preguntaron: si pudiera vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿de quién fuera y por qué?, Palacios mencionó a la escritora y pensadora inglesa del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido