29.5 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Doña «Choncita» y don Mateo, la pareja que se inmortalizó en colorido mural en Morocelí

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Los homenajes y honores deben demostrarse en vida, para que así la persona halagada pueda disfrutarlo y sentir orgullo, tal es el caso de doña Choncita y don Mateo, una pareja se abuelitos plasmada en un vistoso mural en el municipio de Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

A ambos abuelitos se les reconoce ucho en el municipio y por ende las autoridades determinaron que fueran los protagonistas del mural. Morocelí se encuentra embelleciendo sus paredes con estas coloridas obras de arte elaboradas por manos de hondureños.

Doña Choncita y don Mateo
Doña Choncita y don Mateo son una pareja longeva y ejemplar en el municipio de Morocelí.

El mural estuvo a cargo de Moisés Ponce de Arte 504, y muestra detrás de doña Choncita y don Mateo unos gorriones, ya que Morocelí significa «tierra de gorriones».

La municipalidad de este término posteó en sus redes sociales, «excelente reconocimiento a doña Choncita y don Mateo que son ejemplo de amor para nuestra sociedad. Que Dios les bendiga y cuide siempre».

Abuelitos mural
Los abuelitos fueron a ver el mural terminado y posaron para unas inolvidables fotografías.

Lea además: Piden que se remueva mural en honor a Cesia Saénz en Comayagua 

Un ejemplo para todos 

Por su parte, Arte 504 escribió en Facebook que los abuelitos son una pareja de antaño y muy reconocida y querida en Morocelí. Asimismo, destaca que fue un honor para Moisés Ponce poderlos pintar y que vieran la obra con sus propios ojos.

«Ellos son una pareja de antaño, de toda la vida personas honestas y muy trabajadoras a pesar de su avanzada edad, don Mateo es un señor que vive de la tierra cultivando frijoles», reza el post de Arte 504.

Abuelitos mural 2
Pese a su avanzada edad, ambos mantienen energía y salud, al grado de que él aún cultiva frijoles.

De la misma manera, comentan que don Mateo camina grandes distancias por caminos de herradura para llegar a su siembro, y a pesar de todo, no pierde el entusiasmo de trabajar duro día a día.

La comunidad de Morocelí reaccionó muy contenta ante el homenaje para esta ejemplar pareja y aseguran que se lo merecen. A su vez, demuestran el cariño y respeto que les tienen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido