32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

CSJ definirá hoy viernes, en sesión, el futuro de Kevin Solórzano

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) programó para hoy viernes 26 de marzo la sesión que resolverá el recurso de casación que presentó la defensa legal del joven Kevin Solórzano.

Conforme a la agenda del Poder Judicial, los magistrados tienen convocatoria para las 2:00 de la tarde. La sesión se celebrará en el edificio de la carrera judicial de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la reunión, el pleno va a decidir si el joven Kevin Joshua Solórzano queda absuelto de los cargos que se le imputan (homicidio y tentativa de homicidio) o, en su defecto, confirmarían la sentencia condenatoria.

El presidente de la CSJ, abogado Rolando Argueta, también se excusó de conocer el caso, debido a que mientras fungía como director de fiscales del Ministerio Público, emitió declaraciones y opiniones legales sobre el expediente de Solórzano.

Lea además: Madre de Kevin Solórzano: Hasta el día de mi muerte sostendré que es inocente 

Condena de Kevin

El joven universitario Kevin Solórzano recibió una condena de 33 años de prisión por el crimen contra el exfiscal Edwin Geovanny Eguigure. Además, se le sentenció por supuestamente atentar contra la vida de la señora María Auxiliadora Sierra, esposa de Eguigure.

A finales del 2020, la Sala Penal absolvió de toda responsabilidad al joven universitario. Sin embargo, el fallo no se adaptó unánimemente, por lo que le corresponde al pleno de magistrados de la CSJ resolverlo.

El abogado Jair López, apoderado legal de Kevin, manifestó que se mantienen positivos y a la espera de la resolución de la CSJ. «Hay dos situaciones en este caso, los magistrados tendrán que tomar la decisión y determinar la resolución que sea más clara», expresó López.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido