23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Detectan supuesto ómicron en crucero que visitó Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un crucero de la compañía Norwegian está en «el ojo del huracán» luego que se diera a conocer que varios de sus ocupantes estaban contagiados con COVID-19 e inclusive se reportó que hay uno que presentaba síntomas de la variante ómicron.

Antes de que se detectaran los casos, el crucero tuvo escalas en puertos de países como Honduras, Belice y México.

El barco llegó a sus destino final en Nueva Orleans, Estados Unidos, el pasado domingo 5 de noviembre. Allí, por protocolo de bioseguridad, antes de abandonar el crucero, se realizó una serie de pruebas anticovid a las 3.200 personas que estaban a bordo.

17 casos

El resultado fue que 17 personas, entre hombres y mujeres, presentaban una infección de la enfermedad respiratoria.

Según el Departamento de Salud del estado de Louisiana, un miembro de la tripulación que dio positivo a la prueba de COVID-19 durante la travesía puede tener la variante ómicron, que apareció por primera vez en Sudáfrica y aparentemente es más contagiosa que las demás.

crucero Honduras de Ómicron
Hay 17 contagios confirmados entre pasajeros y tripulación, y uno de ellos es sospechoso de ser de la nueva variante ómicron.

Esa persona no reside en Louisiana y no se le permitió bajar del barco, de acuerdo con esa fuente.

El protocolo aplicado a la llegada del barco a Nueva Orleans, que sigue las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, daba dos opciones a los que dieran positivo al test:

  1. Irse a su casa en su propio vehículo y confinarse allí
  2. Aislarse en instalaciones provistas por las autoridades

Lea además: ¿Recuperados de COVID se pueden contagiar de la variante ómicron?

crucero Honduras de Ómicron
El crucero que hizo escala en Honduras.

Eran asintomáticos

Un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo al canal televisivo WWLTV que la compañía, que requiere tanto a pasajeros como tripulantes que estén plenamente vacunados para poder abordar sus barcos, impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje. Asimismo, se rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.

Por otra parte, se infirmó que todos los casos de COVID-19 detectados a bordo eran asintomáticos. También se explicó que los contagios se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación.

Ómicron en Honduras

Por los momentos, las autoridades de la Secretaría de Salud no han dicho si ya hay indicios de que la variante de la COVID-19, ya circula por el territorio nacional.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que enviarán al menos 75 muestras de laboratorio hasta Panamá para confirmar o descartar casos de ómicron en el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro