24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Llueven críticas a Maribel Espinoza por la amnistía para presos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La amnistía para los presos políticos es un tema que causó y sigue causando mucha polémica entre la sociedad hondureña. Una de las partes más cuestionadas es que varios exfuncionarios considerados “corruptos” se están beneficiando.

Recientemente, el exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, logró obtener su carta de libertad amparándose en la amnistía. Después de eso, cientos de usuarios de las redes sociales, sobre todo Twitter, han criticado a los diputados que votaron a favor de la aprobación de la amnistía.

Los parlamentarios del Partido Salvador de Honduras (PSH) son unos de los más criticados, entre ellos la abogada Maribel Espinoza, a quien han considerado como “deshonesta”.

“Abogada, ¿y usted votó a favor de la ley de amnistía? Si lo hizo, deje de llamarse honesta y de estar criticando al PN“, escribió uno de los usuarios.

Asimismo, le reprochan que la ley no fue lo suficientemente analizada antes de aprobarla. Además, critican que a pesar de las reformas que puedan hacerle a la ley, ya no pueden regresar a la cárcel a los “corruptos” que se beneficiaron de la amnistía.

“Abogada, pareciera que no analizaron bien esa ley antes de aprobarla. Pero igual, los que queden libres de cargos mientras la ley esté vigente, no volverían a su estatus actual aún haciendo reformas”, señaló un internauta.

Comentario de una internauta hacia la abogada Maribel Espinoza.

Excusándose en su ausencia

Tras las imparables críticas, la abogada Espinoza se excusó asegurando que al momento de la aprobación del decreto, ella no estuvo presente. Según dijo Espinoza, ella se encontraba fuera del país por cuestiones de salud.

“Lamento no haber podido encontrarme el día del debate en el CN para expresarla, por encontrarme en hospital fuera de Honduras”, escribió.

De la misma forma, dijo que no queda más que rectificar el “error” que cometieron al aprobar la amnistía sin crear restricciones. Además, explicó que en los próximos días presentarán una iniciativa para reformar la ley.

Hoy solo queda la rectificación y por ello la próxima semana se presentará iniciativa de ley para reformar dicho decreto”, añadió.

 

Lea además: COFADEH: “La amnistía no se debería estar cuestionando”

Critica a los diputados del PSH

Mientras tanto, las críticas hacia los diputados del PSH siguen llegando, y es que muchos pensaron que “los del PSH serían diferentes”.

Yo que pensé que los diputados del PSH serían diferentes. De las otras bancadas ya se conoce su accionar en el CN. Pero en serio, pensé que el PSH sería diferente“, señaló el periodista Aldo Romero. 

“Esa propuesta de reforma a la amnistía urge porque ya se equivocaron, ahora a corregir”, “Ajá, ¿y PSH no votó por eso, pues? Yo Creo que en el fondo es el precio que PSH tiene que pagar para sostener a Luis Redondo. “Mel” no es bruto, tuvo que haber negociado eso con Salvador”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

Por su parte, la parlamentaria Ligia Ramos se manifestó en contra de quienes se han “aprovechado” de la amnistía. Además, lamentó que “suelten delincuentes”.

“Chimirri tiene procesos judiciales antes del golpe de Estado! ¡No es un preso político! Qué cosas, le deniegan al COFADEH amnistía para verdaderos presos políticos y por otro lado sueltan delincuentes”, escribió Ramos.

Tuit del periodista Aldo Romero sobre los diputados del PSH.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido