30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Alcaldía de SPS atiende denuncias y peticiones en el parque

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto al vicealcalde Omar Menjívar y los 13 gerentes municipales, desarrolló este viernes la actividad denominada la Municipalidad del Pueblo.

Este evento se hizo cumpliendo con la promesa de un gobierno municipal cercano a los sampedranos. Además de eso, fue con la finalidad de permitirle a los sampedranos acercarse e interactuar con las autoridades de la Alcaldía.

Le puede interesar: Contreras anuncia que el 10 de marzo vuelven las grúas a SPS

A la “Municipalidad del Pueblo” acudieron cientos de habitantes de los sectores norte, sur, este y oeste de la ciudad industrial. Uno a uno, y en orden, fueron no sólo atendidos, sino también escuchados por el alcalde Contreras y el vicealcalde Menjívar.

Los gerentes municipales estuvieron recogiendo denuncias, solicitudes, comentarios y sugerencias de la población, las cuales contribuirán para seguir avanzando.

La actividad inició desde las 7:00 y finalizó a las 10:00 de la mañana. El alcalde Roberto Contreras comentó que “es parte del cumplimiento de la oferta política. Cuando anduvimos por barrios y colonias dijimos es que íbamos a tener un gobierno cercano con los ciudadanos”.

Es la primera vez que se desarrolla un evento así en la ciudad.
Es la primera vez que se desarrolla un evento así en la ciudad.

Respuestas a las necesidades

El alcalde dijo que, como autoridades municipales, darán respuesta a las necesidades de los sampedranos. Por eso en la actividad están representadas las 13 gerencias municipales, así como el vicealcalde Omar Menjívar.

“Voy a sacar a asolearse a todas nuestras gerencias, para que nuestros gerentes entiendan lo difícil que es para el pueblo pagar sus salarios, porque San Pedro Sula no podía seguir teniendo un alcalde de escritorio“, expresó el empresario.

De igual manera, dijo que la capital industrial del país necesita un alcalde que esté en contacto cercano con el pueblo. “Cómo voy a saber que les están promediando los recibos de agua potable en la aldea El Carmen si no escucho a la gente”, ejemplificó.

Las personas acudieron al llamado de la alcaldía.
Las personas acudieron al llamado de la Alcaldía.

Escuchar a los ciudadanos

Además, dijo que quiere saber siempre en dónde están las necesidades de la ciudadanía para así comenzar a ejecutar un “plan maestro”.

Por otro lado, Contreras invitó a otras alcaldías a seguir el ejemplo de escuchar a los ciudadanos, pues consideró que sólo de esa forma se administrará mejor el municipio.

Los gerentes municipales escucharon y anotaron las quejas de la ciudadanía,
Los gerentes municipales escucharon y anotaron las quejas de la ciudadanía.

“Yo no hago nada encerrado en una oficina con aire acondicionado, una oficina blindada que vale posiblemente un millón de dólares, yo tengo que estar con el pueblo, dándome cuenta de qué es lo que necesita”, manifestó.

Por su parte, el vicealcalde, Omar Menjívar, quien atendió a los sampedranos junto al alcalde Roberto Contreras, dijo que “la gente siente la necesidad de acercarse a la autoridad y nosotros tenemos el compromiso de romper ese ‘mito’ que ha existido siempre”.

El gerente de Infraestructura Municipal, Osman Chávez, dijo que es la primera vez que se hace esa clase de actividades, mediante la cual se han abierto las puertas a todos los problemas de los ciudadanos.

Esto se va a repetir todos los primeros viernes de cada mes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido