Covid-19: habilitarán 100 camas más en dos hospitales de SPS

0
482
Covid

CORTÉS, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, anunció que a partir de la segunda semana de julio 2020 habilitarán 100 camas más para atender a pacientes Covid-19 en los hospitales de San Pedro Sula.

«Seguimos realizando trabajos de campo. Vamos a continuar luchando. Vamos a dar todo lo mejor que tiene Salud para asegurarle a la población una respuesta médica en el momento que la busque», dijo Cosenza.

Las 100 camas se distribuirán 50 en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) y las otras 50 en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV).

No obstante, se debe señalar que varios empleados de la salud pública han mencionado varias veces que «No son solo camas las que se necesitan», sino también equipo médico, medicamentos, insumos de bioseguridad y recurso humano.

Lea: HE: Para habilitar atención a pacientes de COVID-19 deben adecuarse salas

«Solo juntos», dice Cosenza

Asimismo, el funcionario destacó la labor que están ejecutando los médicos y enfermeras del país, siendo la primera línea de contención delante de la crisis sanitaria. «Porque solo juntos vamos a poder vencer al Covid-19, y no permitamos que el virus nos venza a nosotros los hondureños”, agregó.

Por otro lado, para detectar más casos de personas infectadas, Cosenza informó que la próxima semana arreciarán con las pruebas rápidas en San Pedro Sula y en otros municipios aledaños a la ciudad.

Se debe mencionar que semanas atrás ya se desarrollaron «triajes móviles» en los barrios y colonias más afectados por el Covid-19 en San Pedro Sula, como Bo. Medina, Bo. Cabañas y Col. Rivera Hernández.

Lea también: ¿Colapsados o no los hospitales? Cosenza y ministra de Salud se contradicen


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here