HE: Para habilitar atención a pacientes de COVID-19 deben adecuarse salas

409
Hospital Escuela
FONAC había denunciado que estas camas estaban escondidas en el Hospital Escuela, pero la directora de la junta interventora dice que no.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las salas libres del Hospital Escuela serán habilitadas este fin de semana para atender a pacientes de COVID-19, solo si logran equiparlas adecuadamente, dijo la presidenta de la Junta Interventora, Suyapa Molina.

Molina advirtió que si las salas no tienen las condiciones, se asignarán para atender a otro tipo de pacientes a partir de la próxima semana.

En una radio local, la presidenta de la interventora expresó que, actualmente, los pacientes de COVID-19 están siendo atendidos en la Sala de Neurocirugía; con capacidad para 25 personas.

Asimismo, se conoció que algunos pacientes hospitalizados en el tercer piso del Hospital Escuela se asignaron a otros espacios. Un número reducido fue enviado a sus hogares, pues sus vidas ya no corren peligro.

Lea también – Sentencia virtual: exdirectivos del INPREMA condenados a tres años de cárcel

Camas no estaban «secuestradas» en el Hospital Escuela

La titular de esta junta interventora se refirió a que las 50 camas encontradas en el tercer piso del Hospital Escuela no estaban «secuestradas» sino en proceso de habilitarlas. La situación no es como denunció el Foro Nacional de Convergencias (FONAC), apuntó.

«Nosotros vamos a habilitar el tercer piso posiblemente el fin de semana si logramos hacer las adecuaciones y terminar la revisión de instalaciones de gases médicos y un espacio para manejar pacientes que necesiten alto flujo de oxígeno; si no es posible, será la próxima semana», expresó Molina.

Respecto a la cuestionada carpa de triaje, la doctora Suyapa Molina manifestó que han buscado cambiarla de lugar, pero no hay espacio físico.

Además, indicó que no se pueden llevar a los sospechosos de COVID-19 a la sala de triaje normal dentro del Hospital Escuela porque pondrán en riesgo a los demás pacientes que llegan por otras patologías.

«La solución no está en nuestras manos para eliminar la carpa, que se instaló para cumplir una función especial y que ante la demanda de pacientes es que se ha saturado», aseguró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo