Covid-19 SPS: En cinco mil casas han rechazado equipos de respuesta rápida

216
Covid
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. Al menos 5,000 hogares han rechazado, hasta la fecha, a los equipos de respuesta temprana que buscan casa por casa a personas infectadas de Covid-19 en San Pedro Sula, así lo aseguró el subdirector departamental de Salud de Cortés, Diógenes Chávez.

En ese sentido, el galeno no ocultó su preocupación y desilusión ante la apatía, estigmatización y desinformación del algunos sampedranos. «La preocupación que tengo es que según el reporte hay un promedio de 5,000 viviendas que no abren las puertas», dijo Chávez en primera instancia.

Seguidamente, hizo un llamado a la consciencia ciudadana, solicitándole a las personas que permitan que los médicos y demás personal de salud que anda haciendo visitas en barrios y colonias las encueste.

«Quiero hacer el llamado a la población, de que le abra al personal de salud. El único objetivo que tenemos es velar por su salud y la de sus seres queridos», manifestó el médico.

Más de 400 casos de Covid-19 detectados

Por otro lado, el doctor reveló que gracias a estas brigadas se han detectado 400 casos positivos, y a esos enfermos se les dio el tratamiento oportuno, para disminuir sus posibilidades de requerir hospitalización.

«Hasta el momento se han tomado más de 1.000 pruebas PCR, de las cuales se han encontrado alrededor de 400 casos positivos. Para nosotros es altamente importante el hecho de haberlos identificado y darles el tratamiento respectivo y saber que han evolucionado satisfactoriamente», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.