Covid-19 Cortés: ¿Cuánto positivos han sido detectados en sus casas?

386
Covid-19
Según Salud, ya se visitaron más de 19,000 casas y se encuestaron a más de 48,000 personas.

HONDURAS. Luego de varias semanas buscando pacientes casa por casa, o al menos llegando a los hogares en donde les abren las puertas, los equipos de respuesta rápida identificaron hasta la fecha a 631 personas con Covid-19, luego de tomar 959 muestras de PCR en Cortés, según lo dijo el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

«El trabajo de estos equipos nos permite que los centros asistenciales regionales no colapsen. Ya que se ha logrado atender en su hogar a los grupos de riesgo y seguimiento a los nexos epidemiológicos de los casos confirmados», dijo el galeno.

Asimismo, Salud dio a conocer que en todo el departamento de Cortés han visitado 19. 650, de las cuales, 7. 430 estaban cerradas, y entrevistaron 48. 646 personas.

Hasta ahora, Cortés es, por mucho, el lugar con más casos de Covid-19 en Honduras, pero también se debe a que, según lo dijo Francis Contreras en una ocasión anterior, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en ese departamento se toman más muestras para detectar el virus.

Ayer Honduras alcanzó la cifra de 4,401 casos registrados, con 493 personas recuperadas y 188 fallecidas. De esos números, solo de Cortés proceden 2.795 contagiados, 150 muertes y 262 recuperados.

Infografía – Marlon Morales.

¿Cuántos equipos de respuesta hay en cada municipio de Cortés?

San Pedro Sula cuanta con 10, en Santa Cruz de Yojoa hay 13, en Puerto Cortés trabajan 12, Villanueva tiene nueve, en San Francisco se ubican seis, Choloma consta de otros cuatro, en San Manuel están dos, y en San Antonio, La Lima, Potrerillos, Pimienta y Omoa hay uno respectivamente.

De igual forma, la Región Sanitario reveló que en San Pedro Sula, ciudad foco de la infección, se visitaron 36 barrios y colonias, y los que tienen más casos sospechosos son Santa Martha, Bosques de Jucutuma, La Pradera, barrio Medina, barrio Concepción y Nueva Providencia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.