Escondidos en tráiler descubren a migrantes; entre ellos 58 hondureños

484
migrantes
Escondidos en tráiler descubren a migrantes; entre ellos 58 hondureños

Estados Unidos. Migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos 58 hondureños, fueron arrestados por intentar cruzar de manera ilegal, en un tráiler, escondidos a Estados Unidos.

Los agentes fronterizos, detuvieron a varios indocumentados en intento de cruce ilegal el pasado 29 de mayo al norte de Laredo, Texas. Entre los migrantes, descubieron a 58 hondureños, mexicanos y guatemaltecos.

El tráiler se dirigía por la carretera interestatal 35, al momento de la detención del mismo, los agentes frenaron el recorrido del camión, y evitaron el desplazamiento de los indocumentados a Estados Unidos.

«A pesar de la alerta de la pandemia del COVID-19, traficantes siguen poniendo en peligro la vida de las personas. La salud y seguridad de nuestro país», señaló la oficina gubernamental de Aduanas y Protección Fronteriza.

Lea también: Cifras del coronavirus| Rusia exportará fármaco contra el Covid-19 a Latinoamérica

En el camión, se transportaba un estadounidense, que se encuentra bajo investigación junto con los migrantes y el conductor, por lo cual, están detenidos y en espera de proceso de indagación.

El tráiler, lo incautaron las autoridades federales, según el comunicado que emitieron los mismos.

No se detiene la migración a Estados Unidos

Muchos compatriotas emigran hacia Estados Unidos donde se unen con otras personas de diferentes nacionalidades, especialmente del «Triángulo Norte».

Las políticas endurecidas por el presidente Donald Trump, es otro de los retos que se enfrentan los indocumentados.

Entre ellos están: detención prolongada de menores, deportación, separación de familias y el acuerdo con México y Guatemala para el retorno a sus países.

Por ende, cada día es más difícil el ingreso al territorio estadounidense donde muchos buscan el «sueño americano».


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo