Covid-19: sepultan en Tegucigalpa a la doctora Denise Murillo

1479
Denise Murillo

CORTÉS, HONDURAS. Denise Roxana Murillo Martínez, primera médico víctima del Covid-19 en el país, fue sepultada este jueves en Tegucigalpa.

La doctora Denise Roxana falleció el pasado 31 de marzo a las 6:00 de la tarde luego de que le diagnosticaron coronavirus. La médico contrajo el Covid-19 luego de atender a una paciente infectada asintomática, a quien le hizo una curación de herida.

Cabe destacar que el traslado y sepultura del cuerpo de la galena en el Distrito Central se hizo bajo los lineamientos que establece el protocolo de seguridad de la Organización Mundial de Salud. Varios agentes de la Policía Nacional y Militar acompañaron el procedimiento.

Lea más aquí: Denise Murillo, «Grande como pocas», la doctora que murió sirviendo a Honduras

Contratiempo en Villanueva

Se debe mencionar que el cuerpo de la médico salió dos veces de la morgue del Hospital Leonardo Martínez debido a que tuvieron que regresarlo una vez desde Villanueva.

Al parecer, en esa ciudad, el conductor de la funeraria fue retenido por oficiales que no podían dejarlo pasar porque faltaban procesos correspondientes para transportar a fallecidos por Covid-19.

En un principio, medios locales responsabilizaron a la Municipalidad de Villanueva. Sin embargo, las autoridades de la ciudad desmintieron los señalamientos:

«Queremos hacer de público conocimiento a toda la población de Villanueva que en NINGÚN MOMENTO LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, han restringido la circulación del cuerpo de Denise Murillo. El Comité de Emergencia municipal (CODEM), ya tiene establecidos los protocolos para este tipo de casos», escribió la Municipalidad en sus páginas oficiales.

Fue hasta el mediodía de hoy que los restos de la galena salieron nuevamente desde San Pedro Sula hacia Tegucigalpa. Familiares la sepultaron a eso de las 4:30 de la tarde.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo