COVID-19: ¡Evite multas! Estos son los dígitos que pueden circular hoy

1091
qué dígito circula hoy sábado en honduras
A la fecha, la pandemia de la COVID-19 deja 82,552 contagiados en Honduras.

TEGUIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con las medidas que aprobó la Secretaría de Seguridad, en el marco de la crisis por COVID-19, hoy, sábado 10 de octubre, circulan los ciudadanos con tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente que terminen en dígito 8 y 9.

Lo anterior, se desprende luego que Seguridad ampliara el toque de queda absoluto hasta el domingo 11 de octubre a las 11:00 p.m. Dicha medida tiene como fin evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

Asimismo, el vocero de Seguridad, Jair Meza, informó que continúa el proceso de reapertura en la «fase 2» y dio buenas noticias a 31 municipios.

Vea el calendario de circulación aquí: Toque de queda hasta el 11 de octubre

Los municipios que se ubican en 12 departamentos, a partir del lunes 5 pasaron de la fase de preparación a la «fase 1». Por lo cual, además de los comercios que atienden necesidades básicas se unirán las empresas autorizadas.

En ese sentido, para salir a abastecerse, hacer trámites bancarios u otras diligencias y compras, los ciudadanos deben tomar en cuenta el dígito de circulación y las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. De lo contrario podrían ser sancionados por la Policía Nacional que sostiene operativos en cada ciudad.

Si posee salvoconducto digital o es parte del personal que atiende la emergencia, solamente debe portar su documentación e indicar a los agentes la razón de su salida.

Si desea solicitar o conocer sobre el salvoconducto turístico ingrese aquí.

Podrían multarlo por no usar mascarilla

Los horarios que habilitaron continúan de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Mientras que, para personas discapacitadas, tercera edad o embarazadas se autorizó de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. para atención preferencial.

De igual forma, el uso de mascarilla en las calles, en los recintos de trabajo o comerciales es obligatorio. No respetarlos puede conllevar a una multa de L200.

Cada sitio que visite debe cumplir con toma de temperatura, brindar gel antibacterial a base de alcohol y garantizar el distanciamiento.

Si identifica un lugar que no cumple con las normas, puede reportarlo al Sistema de Emergencias 911. Lo anterior, según las autoridades se considerará como una falta muy grave y puede acarrear el cierre del local.

COVID-19

Lea también – COVID-19 Honduras: SINAGER reporta 880 nuevos casos y 15 muertos

Reintegro de la fuerza laboral en cada región

Por otra parte, debe recordar que con la reapertura económica se autoriza el reintegro de la fuerza laboral a sus funciones presenciales. A efecto de eso, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que:

COVID-19

Podría interesarle: RESUMEN COVID-19: 880 nuevos casos en Honduras reporta Sinager


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn