Gracias, Lempira: Multan a los primeros hondureños por no usar mascarilla

717
mascarilla

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Este viernes, dos hondureños fueron multados en la municipalidad de Gracias, departamento de Lempira, por no usar mascarilla.

El director del Departamento de Justicia Municipal de Gracias, Antonio Rivera, informó en un medio de comunicación hondureño, que la primera persona detenida por no usar mascarilla deberá pagar una multa de 150 lempiras.

Lo anterior, 50 menos que lo establecido, ya que se conducía con otro hondureño que tampoco portaba cubrebocas y entre ambos deberán pagar 300 lempiras, pues aseguraron que no contaban con todo el dinero.

“Se les hizo una rebaja porque las personas manifestaron que no andaban suficiente dinero”, manifestó Rivera.

También, añadió que, como autoridades, realizarán intensos operativos en el lugar, para verificar que las personas porten la mascarilla.

Rivera pidió a los hondureños que si salen de sus casas utilicen un cubrebocas, debido que en el país es obligatorio su uso.

Esta ley que impone el uso de mascarilla busca replicar prácticas de protección para todas las personas, sin excepción alguna, cuando asistan o permanezcan en lugares públicos, estimó.

A los ciudadanos que no cumplan con el uso de mascarillas se les aplicará una multa de 200 lempiras o la obligación de realizar trabajos comunitarios por seis horas, en caso de reincidencia.

Le podría interesar: Con fe y la obligatoria mascarilla, feligreses celebran la primera misa en Gracias

Uso de mascarilla es obligatorio; incumplimiento se multará con L200

Desde el pasado 29 de mayo, del presente año, se anunció que en el diario oficial La Gaceta, el decreto legislativo número 58-2020 vuelve obligatorio el uso de mascarillas, entre los hondureños y la implementación de protocolos de bioseguridad en las empresas que tienen más de cinco trabajadores a nivel nacional.

La publicación de esa nueva legislación se realizó el pasado 23 de mayo bajo la Gaceta número 35,261. Misma que ya entró en vigencia en el país.

Dicha normativa dispone la obligación del uso de cubre bocas para todas las personas, sin excepción alguna que deambulen en la calle en todo el territorio nacional. O cuando asistan y permanezcan en lugares públicos-privados donde haya más de cinco personas en el mismo espacio.