JOH visita sala de belleza para revisar cumplimiento de bioseguridad

732
bioseguridad
El mandatario aseguró haber conversado con las integrantes de la Asociación Hondureña de Salones de Belleza (AHSAB).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández, visitó las instalaciones de un salón de belleza de la capital de Tegucigalpa, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad utilizados en las empresas y establecimientos que han retornado a labores graduales para reactivar la economía.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook el mandatario habló sobre esta visita. El objetivo principal radica en vigilar que la reapertura inteligente de este rubro que iniciará operaciones el 8 de junio. Dicho proceso está sujeto a obedecer las normas de bioseguridad para proteger a empleados y clientes.

El mandatario aseguró haber conversado con las integrantes de la Asociación Hondureña de Salones de Belleza (AHSAB). Según su mensaje, han decidido impulsar nuevos negocios y empleos en el país a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).

En su mensaje Hernández, escribió: «Sé que muchas han estado ansiosas y les traemos buenas noticias. Hoy estuve visitando el salón de belleza Glendas, para verificar las normas de bioseguridad aplicadas en este rubro para la apertura inteligente que se iniciará el próximo lunes».

Además agregó: «Ellas son hondureñas valientes, que han salido adelante y no las vamos a dejar solas. En el conversatorio con las integrantes de la Asociación Hondureña de Salones de Belleza (AHSAB) pusimos a su disposición todos los beneficios de #SENPRENDE para que se recuperen de la crisis».

Lea también: JOH: “Haré que Maiz y Catracho lleguen a todos los hospitales del país”

Ensayos en reapertura de salones inició hace unas semanas

Es oportuno mencionar que, hace poco más de una semana iniciaron los pilotajes en el rubro de los salones de belleza, barbería y otro más. La iniciativa llegó luego de más de dos meses de suspensión de actividades económicas a causa de la pandemia COVID-19.

La apertura va de la mano con estrictas normas de bioseguridad, para asegurar que los negocios vuelvan a abrir sus puertas y recuperarse tras las perdidas económicas recientes. Además, con el objetivo de asegurar los empleos de las personas que aún cuentan con uno para sostener a sus familias.