Ya suman 13 policías fallecidos a causa de COVID-19 en Honduras

242
Policías
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 13 agentes de la Policía Nacional han fallecido en lo que va de la pandemia a causa de Covid-19, según lo informaron el miércoles autoridades de esta institución hondureña.

Solo en los últimos tres días, se ha registrado la muerte de seis miembros de la Policía entre ellos oficiales y personal de la escala básica. De estos, cinco perecieron por sospecha de coronavirus y uno por supuesto homicidio.

El portavoz de la Policía Nacional, subinspector Rigoberto Rodríguez, detalló que alrededor de 145 agentes se han recuperado de la enfermedad. Mismos que, ya se reincorporaron a sus actividades correspondientes dentro de la institución.

Casos confirmados en la Policía 

Por su parte, otros 280 casos se han confirmado mediante pruebas PCR; la gran mayoría se encuentra en condición estable. Además, reveló que se está a la espera del resultado de 70 pruebas realizadas para detectar el virus, los cuales, se obtendrán a más tardar dentro de las próximas 24 horas.

Lea también: INP: 902 privados de libertad han dado positivo a COVID-19

El subinspector policial también comentó el riesgo al que se exponen los agentes en el cumplimiento de sus labores, sobre todo, ahora que les toca enfrentarse a un enemigo biológico.

«Sabemos que al estar en primera línea tienen contacto directo con la población y por lógica estamos expuestos por el tipo de trabajo que realizamos a diario», expresó.

Según autoridades, los lugares donde se registran más policías contagiados son Cortés, el Distrito Central y Yoro.

En tanto, refirió que el caso del agente encontrado sin vida -ayer martes- estará en proceso de investigación. Y es que, el Sistema Nacional de Emergencias 911, manejó en un principio que se trataba de un suicidio; no obstante, versiones posteriores arrojaron la posibilidad de un homicidio. Por lo que, la Dirección de Investigación Criminal (DPI) procedió a detener a 2 féminas que se encontraban departiendo con él.


  • Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo