22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Covid-19: Policía Nacional supervisa cumplimiento de medidas por alerta roja

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la alerta roja emitida por el Gobierno, la Policía Nacional (PN), informó que se esa institución se encargará de supervisar y de hacer que se cumpla la disposición de restringir las reuniones de más de 50 personas ante la llegada del Covid-19 al país.

Ante lo anterior, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), consideró oportuno suspender temporalmente el tramite de licencia de conducir por primera vez. No obstante, esta oficina seguirá con el proceso de renovaciones y pago de infracciones siempre y cuando la cantidad no supera grupos de 50 personas diariamente.

De la misma forma, indicaron que en las unidades autorizadas solamente se atenderán a 50 personas que soliciten permisos de portación de armas.

Además, el comunicado manifiesta que para los trámites de emisión de antecedentes policiales las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) atenderá al público en dos horarios; 50 personas por la mañana y 50 personas por la tarde. 

De igual interés: Covid-19: cancelan Brigada Médica y Cruzada del apóstol Guillermo Maldonado

ALERTA ROJA para los 18 departamentos de Honduras debido al Covid-19

En horas de la mañana a través de cadena nacional, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) decretó «Alerta Roja»por 14 días en todo Honduras, debido a la confirmación de un tercer caso de coronavirus (Covid-19).

«Pueblo hondureño el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), a solicitud de la Secretaría de Salud, emite por 14 días «Alerta Roja», para los 18 departamentos de Honduras», dijo inicialmente, el secretario ejecutivo de dicha institución, Gabriel Rubí.

Lo anterior es en base al artículo 45 y artículo 4 inciso 2 de la Ley de SINAGER. Por lo cual, la «Alerta Roja», entró en vigencia a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado 14 de marzo de 2020.

«La medida fue adoptada en base a la instrucción de la Secretaría de Salud tras el diagnóstico positivo de un tercer caso de Covid-19 en el país. Este caso ha sido por la vía de contacto con uno de los casos que resultó positivo el día 10 de marzo del 2020″, reiteró.

Asimismo, el funcionario pormenorizó que este contagio es un indicativo del alto riesgo de propagación del virus. Por lo cual, se espera que con la medida en mención se eviten más casos de coronavirus en el país.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias