Covid-19: PN disuelve grupos de personas en diversos negocios de TGU

607
SINAGER, decretó "Alerta Roja", por un período de 14 días con vigencia hasta el 28 de marzo de 2020, quedan prohibidas las aglomeraciones de más de 50 personas en lugares públicos y privados de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la tarde, agentes de la Policía Nacional (PN) realizaron operativos para disolver grupos de más de 50 personas en lugares públicos y privados de Tegucigalpa, para contrarrestar el coronavirus (Covid-19) en el país.

Lo anterior, en ejecución y apoyo a lo decretado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a solicitud de la Secretaría de Salud. Luego, del diagnóstico positivo de un tercer caso de Covid-19 en el país por vía de contacto. Lo cual, es un indicativo del alto riesgo de propagación comunitaria.

Por lo tanto, los 18 departamentos del país se encuentran en «Alerta Roja«, por un período de 14 días con vigencia hasta el 28 de marzo de 2020. 

De igual interés: Covid-19: detallan medidas de prevención en visitas al IHSS de La Granja

Medidas de prevención de SINAGER para evitar la propagación del Covid-19

Mediante cadena nacional SINAGER informó sobre la determinación de prohibir los eventos públicos y privados de más de 50 personas, incluyendo bodas, cumpleaños, reuniones sociales, bares, discotecas, restaurantes u otros similares.

Además, indica que en las áreas laborales que lo permitan, se deberán dividir los equipos de trabajo en no más de 50 personas. De la misma forma, menciona que cada empleador deberá aplicar el protocolo de higiene y seguridad en los centros de trabajo a nivel nacional en prevención de Covid-19.

Seguidamente, detalló que en las empresas comerciales de atención al público general, no deberán permitir la aglomeración de más de 50 personas. Es por ello, que tendrán que aplicar las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud.

De la misma forma, indican que en los aeropuertos solo se permitirá la entrada de viajeros que presenten su boleto aéreo y de colaboradores de las terminales, lo anterior para evitar las aglomeraciones.

Además, se tomó la medida de evitar público en las actividades deportivas, por lo cual toda actividad de esta índole deberá ser a puerta cerrada.

A renglón seguido, manifestaron que en el transporte público no se permitirá que las unidades transporten a más de 50 personas. De la misma forma, indicaron que los transportistas deben fumigar todas sus unidades.

«El no cumplimiento o el retraso en el acatamiento de lo antes dispuesto implica responsabilidad administrativa, civil y penal para los infractores», es lo manifestado por SINAGER para evitar la propagación del Covid-19.