Covid-19: FNSTU decomisa 23 unidades de transporte por desacato a medidas preventivas

725

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), informó que ha decomisado 23 unidades de transporte por el desacato a las medidas preventivas emitidas por el gobierno de Honduras para contrarrestar el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, la FNSTU destacó que a través de diferentes operativos simultáneos, el patrullaje de motorizados y retenes en puntos estratégicos logró efectuar el decomiso de dichas unidades. En virtud a realizar una tarea preventiva con el fin de salvaguardar la salud y la vida de la población en general.

Asimismo, la fuerza especial precisó que estas tareas se ejecutan en el marco de emergencia nacional en prevención del Covid-19. Al mismo tiempo, recordó que el transporte público se encuentra suspendido desde este 16 de marzo al lunes 23 de marzo.

De igual interés: Honduras en cuarentena: Gobierno aumenta restricciones y prohibiciones

FNSTU: A los conductores infractores se les harán las deducciones que corresponde

Por lo anterior, la FNSTU señaló que las unidades confiscadas se les trasladó a la Inspectoría General del Transporte Terrestre. Este es el lugar donde se harán las deducciones que corresponden a los respectivos conductores por violar el decreto de emergencia acordado.

La fuerza especial, enfatizó que este trabajo se realiza de manera preventiva ante la desobediencia a las disposiciones que emitió el gobierno. Esto mediante un comunicado y en aplicación de la ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Entre tanto, la FNSTU reiteró que los operarios del transporte público que no cumplan con las disposiciones establecidas y persistan en seguir operando, se aplicará el decomiso de las unidades.

Finalmente, agregó que el conductor o motorista del medio de transporte será remitido a la fiscalía correspondiente señalado de delito por desobediencia, concluye el escrito por parte de la FNSTU.

Lea también: Covid-19: PN disuelve grupos de personas en diversos negocios de TGU