SPS: casos de COVID-19 han disminuido un 42 %, según Salud

338
covid-19 en san pedro sula
Disminuyen casos de COVID-19 en San Pedro Sula, según Villatoro.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Si se realiza una comparación de esta semana con la anterior en la capital industrial del país, se puede reportar una disminución de 210 casos de COVID-19, según información compartida por la Región Metropolitana de Salud

Los datos de Salud indican que si se contabiliza desde el inicio de la pandemia, se registran 10,135 casos de COVID-19. De esos, hay dos mil quinientos sesenta y cinco sampedranos que se recuperaron y fallecieron 430 personas.

En palabras de Lesbia Villatoro, jefa de Salud en SPS, las muestras para pruebas PCR muestran que la positividad de los casos bajó esta semana un 3 %.

Puede leer – Región de Salud: SPS registra una disminución de contagios en un 37 %

Villatoro sostuvo lo siguiente: «Comparando las dos últimas semanas se tiene un descenso de 210 casos en la última. Según las muestras procesadas en el laboratorio, hay una positividad de un 36 %, es decir 3 % menos que la semana anterior».

Según lo expresado por Lesbia Villatoro, la cantidad de afectados por esta enfermedad se ha reducido en un 42 % desde que inició la pandemia.

«Sabemos que hay menos casos, pero siempre le pedimos a la población que siga tomando las medidas estrictas de bioseguridad para evitar contagios en casa y en los trabajos».

Inicio de septiembre

A inicios de septiembre, la jefa de Salud también dio a conocer acerca de la disminución en los casos COVID-19, y en ese momento sostuvo que de continuar así, se estaría hablando de un descenso en la curva de contagios.

Expresó en ese momento lo siguiente: “La última semana hubo una disminución de casos de un 37 % y esperamos que esto se pueda sostener las próximas semanas”.

Además, ella manifestó entonces que, en los centros de triaje se observa poca cantidad de personas, en comparación a semanas anteriores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn