Síndrome de «Alicia en el País de las Maravillas» y cómo combatirlo

229
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Generalmente, este síndrome afecta a los niños y jóvenes.

Pueda que no conozcas mucho del Síndrome de «Alicia en el País de las Maravillas» y es que solo el nombre llama la atención. Es un cuadro clínico que usualmente se presenta en niños y jóvenes, afectando su percepción.

Este síndrome es infrecuente y alarmante, se caracteriza por episodios breves de distorsión en la percepción de la imagen corporal y del tamaño, distancia, forma o relaciones espaciales de los objetos, así como en el transcurrir del tiempo.

Lea también: ¿Ha escuchado de enfermedades raras o extrañas? Le interesará conocer algunas

En la mayoría de casos se presenta con migraña con o sin aura, no obstante, también se ha asociado a la epilepsia, lesiones cerebrales, infecciones virales, algunos fármacos, antidepresivos, etc.

¿Qué alimentos deben evitar quienes sufren el síndrome?

Aunque no parezca algo tan necesario, realmente lo es. Lo que comemos influye mucho en nuestra salud, en este caso no es la excepción. Entre los alimentos que las personas que padecen el «Sindrome de Alicia en el Pais de las Maravillas» deben evitar están:

  • Conservas de pescado
  • Leche
  • Quesos
  • Vegetales fermentados
  • Vinagre
  • Mariscos
  • Berenjenas
  • Espinacas
  • Embutidos

También se aconseja, evitar el consumo de chocolate, aguacate, frutos secos, cerveza y tomate.

Prevención

Es muy recomendable para prevenir este síndrome evitar en la mayor medida posible las crisis de migrañas y estrés. Esto, aunque parezca difícil, se puede lograr y descansar bien es un factor indispensable.

Asimismo, se aconseja seguir una dieta donde se eviten alimentos que contengan histamina que predispone a la migraña y a la aparición del síndrome.

Dato interesante

Este trastorno fue descrito en primera instancia en 1952 por el psiquiatra C.W. Lippman, aunque fue el psiquiatra John Todd el que lo relacionó con el cuento de Lewis Carroll, y el que le puso el nombre en homenaje al autor.

Pese a la inexistencia de pruebas, se ha considerado que padeció micropsia, y trasladó a las páginas de su relato las alucinaciones de la percepción visual que sufría.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn