Millones «botados»: aún no funciona hospital móvil de SPS; ¿hasta cuándo?

203
Millones botados hospital móvil SPS
Millones despues invertidos el hospital de SPS sigue sin funcionar.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El seguimiento se continúa dando, desde antes de la llegada a Puerto Cortés, el traslado hacia el plantel, su instalación, los meses y días que suma de espera el hospital móvil de San Pedro Sula, y sigue sin estar en funcionamiento.

La pregunta de la población sigue siendo la misma ¿Cuánto mas hay que esperar? Ya han alargado el protocolo, anunciaron que próximamente estaría en funcionamiento e invitaron a diferentes autoridades para visitarlo.

Además, según indicó Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), los “problemas” que estaba presentando el hospital ya estaban solventados, y solamente han dicho que faltan “pequeños detalles”. Pero, al parecer, esos pequeños detalles continúan alargándose con el paso de los días.

Millones «botados»

Es importante recordar que el costo de los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H de acuerdo a su aclaratoria del 10 de septiembre, fue de 15,900,032.00 de dólares, lo equivalente a unos 392,786,440.52 lempiras.

Lo anterior, significa que el precio unitario para el hospital de San Pedro Sula, es de unos 196,393,220 lempiras.

Lea también: Más de L 470 millones ha gastado la Sesal en lo que va de la pandemia

La cantidad de dinero invertida en el hospital es una cifra elevado, no obstante, después de tener extremo presupuesto sigue sin funcionar. Se supone que el hospital vendría a mitigar el impacto de la pandemia, al recibir solo a pacientes con Covid. 

Sin embargo, muchos millones después siguen alargando la entrega, sin contar que también se habla de otros costos, ya que algunos aparatos venían en mala calidad, e inclusive vencidos.

Eso indica, que pese a los millones de lempiras destinados únicamente para el hospital de la capital industrial, no se ve que hablen de cuando comienza su funcionamiento. Por lo que, la incertidumbre y el descontento en los ciudadanos se hace notar, asegurando que “no sirve para nada”, “esta abandonado” e inclusive, lo han llamado “la chatarra”.

En ese sentido, las autoridades habían hablado de entregar el mismo para el 15 de agosto, y hoy, 16 de septiembre, aún continúa la espera. Hasta que finalmente digan que ya empezaran a atender pacientes, y que los millones invertidos al fin puedan ser aprovechados por los sampedranos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn