Unidad Estabilizadora de SPS: más de 500 pacientes recuperados de COVID-19

121

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Unidad Estabilizadora Municipal de la «capital industrial de Honduras» cumplió cuatro meses brindando asistencia a pacientes que poseen el virus del COVID-19.

En ese sentido, los reportes indican que ahí se ha recuperado la salud de 575 hondureños. La Unidad Estabilizadora dispone de 69 módulos para igual cantidad de pacientes.

Cada módulo cuenta con equipo moderno, camillas hospitalarias reclinables, bombas de infusión, tanques de oxígeno, monitores cardíacos, y área de Rayos «X». También se dispone de una ambulancia tipo 2, entre otros equipos.

Las autoridades reportan que las atenciones en la Unidad Estabilizadora Municipal han sido ininterrumpidas, sumando 124 días y 2,976 horas de trabajo continuo para salvar vidas.

Han pasado 4 meses desde que el alcalde Armando Calidonio, junto a la Corporación Municipal habilitó la Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID-19.

Asimismo, cabe resaltar que el personal médico ha recuperado a centenares de hondureños, quienes hoy dan testimonio del gran esfuerzo y compromiso mostrado para devolverles la salud.

Testimonios de pacientes

Francisco Larreynaga es uno de los pacientes recuperados. Él expresó su gratitud hacia médicos, enfermeras, técnicos, y demás personal que de una u otra manera contribuyeron a cuidar su salud.

El paciente Larreynaga expresó: «Les agradezco, desde el más pequeño hasta el más grande lo que hicieron por mí, sí se los agradezco, fueron muy buenos, que les puedo decir, gracias por todo, gracias por existir todo esto».

Larreynaga tras ser dado de alta médica, de la Unidad Estabilizadora; manifestó que no conoce los rostros del personal médico por los trajes de bioseguridad que los protegen. Sin embargo, dijo que esperaba un día encontrárselos en algún lugar, que lo reconocieran, lo saludaran. Y entonces, sustuvo que les daría un abrazo fuerte, por su extraordinario trabajo al frente de la pandemia.

Paciente recuperado.
Paciente recuperado.
Familiar se emociona con la recuperación de la paciente.
Familiar se emociona con la recuperación de la paciente.
El agradecimiento de un paciente recuperado es evidente.
El agradecimiento de un paciente recuperado es evidente.

Francisco Ramos es otro de los hondureños que enfrentó la COVID-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal.

Puede leer: Unidad Estabilizadora Municipal da de alta médica a 14 hondureños en un solo día

Loable labor

El señor Ramos sostuvo que con el apoyo del personal de salud logró recuperarse. Por eso calificó de loable la labor que se realiza dentro de la Unidad.

“He recibido una buena atención, y llegué a la conclusión que todo el personal médico y de logística, enfermería que trabaja acá, hace una labor loable por combatir este mal y eso nos da seguridad a las personas que lamentablemente hemos sido afectados por esta pandemia. En esta Unidad Estabilizadora del Gimnasio Municipal me demostraron que están a tono en primera línea, me siento complacido, espero que sigan siendo así, porque yo creo que sí podemos seguir salvando vidas”, sostuvo.

Ramos agradeció a las autoridades municipales por haber creado el sistema de atención para pacientes con Covid-19, denominada Unidad Estabilizadora Municipal.

Por otro lado, José Ramos, es otro de los vecinos que venció el virus en la Unidad. Él destacó el trato humano del personal de salud municipal.

El paciente detalló: «Gente humanitaria, lo tratan con buenas maneras, me voy satisfecho con toda la gente que trabaja aquí, voy alegre porque tengo como nueve días de estar fuera de la casa».

A su salida de la Unidad, José Ramos, era esperado por su hija Hortensia Ramos. Al ver a su padre recuperado, resaltó también los cuidados y atenciones dadas a su progenitor.

Dato

Los pacientes que ingresan a la Unidad Estabilizadora Municipal son remitidos de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, de esta ciudad.

El personal de la Unidad Estabilizadora Municipal asegura que atienden con los tratamientos adecuados e iniciados. Y, así contribuyen a descongestionar dichos centros médicos, para liberar un poco de espacio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo