COVID-19: ya en funcionamiento cámaras termográficas en Toncontín

664
COVID-19
Dichos aparatos tecnológicos servirán para detectar COVID-19 a los viajeros que arriban al país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Ante la emergencia generada por el COVID-19, técnicos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) comenzaron este domino a utilizar las cámaras termo-graficas en el aeropuerto internacional de Toncontín para detectar personas con síntomas de posible coronavirus.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Copeco informó que las cámaras termo-gráficas se instalaron en los aeropuertos Toncontín en Tegucigalpa y Villeda Morales en SPS.

Según Copeco, dichos aparatos tecnológicos servirá para medir la temperatura de los viajeros que arriban al país.

Del mismo modo, detalló que las cámaras termo-gráficas se instalaron en coordinación con Sinager, y como apoyo a la Oficina sanitaria Internacional.

En relación al tema, el presidente Juan Orlando Hernández también escribió en su cuenta personal de Twitter que las medidas de prevención en los aeropuertos de Honduras se aplican al cien por ciento.

De acuerdo con Hernández, eso puede provocar ciertas incomodidades entre los pasajeros, pero la SALUD DEL PUEBLO HONDUREÑO ES PRIMERO”, aseguró.

Nota relacionada: Por Covid-19 suspenden inscripción para laborar en el extranjero

Covid-19: activan protocolo en Toncontín y retienen a persona procedente de Italia

Por lo anterior, el aeropuerto Internacional Toncontín también activó ayer los protocolos y trasladaron al Instituto Nacional del Tórax a una persona procedente de Italia con sospechas de Covid-19.

La persona remitida al Tórax venía en el vuelo 454 de Avianca junto a su familia. Se trata de una señora.

Una ambulancia del 911 realizó su traslado bajo un resguardo policial. Personal médico con su protección debida.

Se informó que al ingresar se identificó que presentaba síntomas similares a coronavirus. Las autoridades indicaron que equipo médico atendió a la paciente y, posteriormente, la trasladaron en una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias (SNE), 911 al hospital del Tórax. Lo anterior, para someterla a las pruebas necesarias y confirmar o descartar el virus.

De acuerdo con el doctor Harry Bock, de la Región Metropolitana, los 33 pasajeros fueron sometidos a análisis rutinarios. Se les dará seguimiento y vigilancia epidemiológica.