Por Covid-19 suspenden inscripción para laborar en el extranjero

483
covid
La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, resaltó en su escrito que estas son las determinaciones tomadas con el propósito de prevenir y evitar la amenaza y la propagación del Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, anunció la suspensión a partir de este jueves 12 de marzo del proceso de inscripciones para el Programa de Trabajos Temporales en el Extranjero (PTTE) para evitar la propagación del Covid-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la institución señalaron que el primer proceso de inscripción que ha quedado suspendido es el que se realizaría en la ciudad de La Paz, departamento de La Paz.

Anunciaron la inscripción de postulantes en suspenso son las que tenían fecha de desarrollo desde el lunes 16 de marzo hasta el jueves 19 de marzo.

Lea también: Covid-19: UNAH suspende actividades y dará clases en línea

Proceso de inscripción se reanudará hasta nuevo aviso por amenaza de Covid-19

Por otro lado, las autoridades del Programa de Trabajos Temporales en el Extranjero anunció que sobre el proceso de las jornadas de inscripción para los postulantes que desean trabajar de forma temporal en los Estados unidos.

De esa forma, el PTTE indicó que el proceso se reanudará en los próximos días. Esta información la darán a conocer por medio de los medios de comunicación locales.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social luego de dar este aviso, resaltó en su escrito que estas son las determinaciones tomadas con el propósito de prevenir y evitar la amenaza y la propagación del Covid-19. Esto, en personas que se presentan a la institución y en el personal de que labora en la Secretaría.

Es oportuno mencionar que ayer miércoles la Secretaría de Salud confirmó dos casos de Covid-19 en el país. Asimismo, anunciaron que existen 10 casos de personas sospechosas de padecer este virus. Hasta el momento se han realizado los análisis del protocolo para detectar Covid-19 y H1N1, pero aún no se conocen los resultados de los mismos.

Comunicado de Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.