Marathón busca reducir castigo a Henry Figueroa y tenerlo vs Real España

309
Henry Figueroa
El jugador fue sancionado con cuatro partido de castigo que se cumplirían en el clásico ante Real España.

REDACCIÓN. La dirigencia verdolaga interpuso la semana anterior un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional solicitando que se le reduzca el castigo al defensor, Henry Figueroa, mismo que recibió una suspensión de cuatro juegos más una multa de 20 mil lempiras.

Dicha sanción fue impuesta al jugador luego de una dura entrada contra Elvin Casildo en el clásico ante Olimpia por la fecha 10 del Clausura. Además, el ex Motagua, tras ver la tarjeta roja, le lanzó el balón en la cabeza al referee del juego, Óscar Moncada.

En ese sentido, el espigado central verde, recibió la mencionada sanción por juego brusco y conducta antideportiva.

Lea también: Bryan Moya: «Hubo propuestas de Argentina y Chile pero elegí bien»

Castigo contra Henry Figueroa está fuera de la Ley, alega Marathón

El gerente deportivo del Marathón, Rolando Peña, justificó el recurso aduciendo que el castigo está fuera de Ley. Es decir, que la imposición sobre Henry Figueroa no está estipulada en ningún artículo de la Ley disciplinaria del fútbol hondureño.

“Pedimos que se baje el castigo a la Comisión de Apelaciones, en vista que pensamos y creemos que la Comisión de Disciplina no está conforme a derecho. Nosotros defendemos al futbolista y nos basamos al Código de Disciplina y la ley”, afirmó Peña.

Marathón no pudo contar con el zaguero en los partidos ante la Real Sociedad, en la victoria ante el Platense en Puerto Cortés y en el partido de ayer sábado ante el Honduras Progreso.

Por lo que, los panzas verdes quieren tener disponible a Figueroa para el clásico ante Real España el próximo sábado en el Estadio Morazán.