27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

“Diciembre inició bien”: cero muertes y solo 26 casos de covid

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los últimos tres meses de 2021, Honduras ha registrado baja en casos y muertes por COVID-19, algo que los expertos en salud atribuyen a la vacunación masiva y que la población está respetando las medidas de bioseguridad.

Ayer, 08 de diciembre, el país de las cinco estrellas registró, según los datos oficiales, solamente 26 contagios y cero personas muertas. El subsecretario de Salud, César Barrientos, le confirmó a Diario Tiempo que es uno de los días que menos casos registra.

“Estos últimos tres meses hemos visto una baja de casos y muertos por COVID-19. En específico, ayer, ha sido uno de los días que menos casos se han registrado en el país, pero eso no quiere decir que nos debemos confiar, la enfermedad sigue, y si nos descuidamos no nos dará tregua“, declaró Barrientos.

Le puede interesar – Salud: Cruceristas con COVID no se bajaron en Roatán

“Hemos visto en la población que está vacunada una disciplina en el uso de los cuidados de bioseguridad. La gente ha comprendido que el mejor resultado es la vacunación y el uso de mascarilla. Podemos decir que los últimos días, en especifico ayer, Honduras registra fechas históricas. Por ejemplo a finales del año pasado o inicios de este 2021, era un caos, por ahora podemos estar un poco más tranquilos, pero no confiados”, añadió.

También, Barrientos dijo que en estos últimos días se están reportando 0 pacientes con COVID en varios centros hospitalarios del país, como también han bajado los muertos. “Diciembre inició bien, esperamos seguir así”.

Ayer, miércoles, 08 de diciembre, Honduras no registró muertos por COVID-19.
Ayer, miércoles, 08 de diciembre, Honduras no registró muertos por COVID-19.

Tendencia no podría mantenerse

Entre tanto, Barrientos explicó que la única forma que esta tendencia no se mantenga es que en las fiestas navideñas las personas no respeten las medidas de bioseguridad. También, destacó que hay una nueva variante circulando en el mundo y eso podría ser una causa para el repunte de casos.

“No queremos que la población se relaje, la pandemia continúa en el país. Estemos vigilantes y nos mantengamos atentos a los contagios, la vacunación debe ser primordial. Es importante que las personas que van a viajar o van a recibir visitas en estas fiestas, estar percatados que estén vacunados”, concluyó Barrientos.

Autoridades sanitarias atribuyen a la vacunación el descenso de la COVID-19.
Autoridades sanitarias atribuyen a la vacunación el descenso de la COVID-19.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido