Cortés: hallan casa donde la MS envolvía supuesta marihuana

171
narcolaboratorio en Villanueva
En este lugar operaba el narcolaboratorio desmantelado por la Policía.

CORTÉS, HONDURAS. Después de una operación de seguimiento, las autoridades policiales desmantelaron ayer por la tarde una casa donde se envolvía supuesta marihuana en el  municipio de Villanueva.

El hallazgo se dio específicamente en el barrio Las Flores de la ciudad que endulza a Honduras. Según el informe policial, este lugar pertenece a la Mara Salvatrucha.

Operaban con marihuana

Al parecer, los pandilleros procesaban y cortaban marihuana en esa casa. Además, se operaban otro tipo de drogas en el lugar.

Lea también: SPS: con rótulo de «por ladrón» dejan cadáver en la Sandoval Sorto

A la hora del allanamiento también se decomisaron cuatro barriles de supuesta marihuana, cincuenta bolsitas de hierba seca, que se presume estaban listas para comercializase.

Al mismos tiempo se encontró un arma hechiza y varias bolsas transparentes que servían para empacar droga y otras sustancias. También se incautaron dos radios portátiles, 10 municiones calibre 2.23 y una máquina usada para cortar marihuana.

En el narcolaboratorio se decomisó una cantidad considerable de supuesta marihuana.

Seguimiento

La vocero de la Policía Nacional, Francis Rodríguez, explicó que desde hace varios días se le viene dando seguimiento a las operaciones que se realizaban en este lugar, por lo cual procedieron a realizar el allanamiento.

Sin embargo, a la hora del cateo no hubo personas detenidas. Al parecer, la organización criminal mantenía vigilado el lugar a través de drones. También en la zona mantienen «banderas» que alertaban a los jefes sobre cualquier movimiento.

Toda la droga decomisada y los implementos para su operación fueron trasladados hasta la Dirección Policial de Investigación (DPI) en San Pedr Sula.

Varios Operativos

En los últimos días, los entes de seguridad del Estado han dado fuertes golpes a varias organizaciones criminales. Las autoridades informaron que seguirán con los operativos para desarticular toda actividad de carácter ilícito.