Amapala: hallan cuerpo del joven que desapareció ayer al naufragar

155
Cuerpo de joven que desapareció en Amapala
Se identificó a la víctima con el nombre de José Fernando Núñez

VALLE, HONDURAS. Hace unos minutos se reportó el hallazgo el cuerpo sin vida del joven desaparecido ayer en el naufragio de lancha con pasajeros que salió del muelle de la isla ‘El Tigre’ hacia ‘El Coyolito’, Amapala, municipio del departamento de Valle.

Se identificó a la víctima con el nombre de José Fernando Núñez de 19 años.

A tempranas horas de este día continuaron las operaciones de búsqueda y rescate del joven que desapareció. En ese sentido, dos lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras recorrieron parte del Golfo de Fonseca frente a las costas de la Isla del Tigre.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, el joven José Fernando Fúnez de 19 años fue encontrado por las embarcaciones de la Fuerza Naval.

Lea también: Colisión entre taxi y turismo deja dos muertos en la carretera al sur del país 

El hecho

Meza también detalló que el naufragio ocurrió a unos dos kilómetros de Coyolito. Asimismo, se estableció que la lancha “Jessy I” estaba sobrecargada con 35 y 40 personas; cuando sufrió desperfectos en el motor fuera de borda y comenzó a hundirse. Este tipo de embarcación solamente está autorizada para trasladar un máximo de 30 pasajeros y dos tripulantes.

Al momento del naufragio, pasaba otra embarcación que de inmediato procedió a rescatar a los náufragos. Después, lanchas de la Fuerza Naval se sumaron a salvar a los pasajeros.

Algunos de los ocupantes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario en la capital. Los sobrevivientes relataron que vivieron momentos de terror. De igual manera, los pasajeros aseguraron haber dicho a los tripulantes de la embarcación que la misma estaba demasiado llena; pese a las quejas, estos decidieron traer de Amapala a Coyolito a casi 50 personas.

Además, hacen un llamado a las autoridades para tener un mayor control sobre las lanchas que prestan el servicio de transporte entre Coyolito y Amapala. Con el objetivo, de evitar que se desplacen con exceso de pasajeros en esas profundas aguas.