Cortés: capturan por extorsión a supuestos miembros de la MS-13

0
2823
extorsión
Los tres capturados son acusado pro el delito de extorsión.

CORTÉS, HONDURAS. Tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) resultaron capturados este día en el municipio de San Antonio de Cortés, zona norte de Honduras, a quienes señalan por el delito de extorsión.

Específicamente, la detención se llevó a cabo en la aldea Nueva Granada, colindante con el municipio de Chinda, Santa Bárbara. Uno de los detenidos responden al nombre de Milton Adonis Hernández Mendoza, de 21 años edad, alias «El Tornado».

Mientras tanto, el segundo está identificado con el nombre de José Manuel Rodríguez Ríos, de 24 años de edad, alias «El Mani». Por su parte, el tercero es Melki Orlando Monje Paredes, de 24 años de edad, alias «El Melki».

FNAMP: Cobraban extorsión y distribuían droga

Según lo informado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), alias «El Tornado», era uno de los cabecillas de la MS-13 en la zona. Además, recolectaba el dinero producto del cobro de la extorsión.

De interés: Berta Cáceres: presentan casación a favor de condenado por su asesinato

Por otro lado, indicaron que «El Mani» tenía un año de pertenecer a la estructura criminal. Al parecer, él era encargado de la distribución y venta droga. Asimismo, junto al «El Tornado», extorsionaban a los comerciantes del sector.

De u¿igual forma, la FNAMP detalló que el Monje Paredes también tenía un año de pertenecer a la MS-13. Este realizaba las mismas labores de los dos anteriores, bajo la intimidación.

Al momento de la captura, los agentes policiales decomisaron arma de fuego 9 mm, la cual tenía su respectivo cargador. También, una motocicleta, un teléfono, 30 bolsitas de supuesta marihuana.

La FNAMP decomiso supuesta droga, dinero y una motocicleta durante el operativo.

Tres delitos

El ente de seguridad sostuvo que a los capturado se les imputan tres delitos. Estos son: extorsión en perjuicio de testigo protegido, facilitacuión de los medios para el tráfico ilegal de drogas. Igualmente, por portación ilegal de armas de fuego, las cuales son de uso comercial en perjuicio del Estado de Honduras.

Los uniformados, expusieron, que los tres hombres serán remitidos ante las autoridades correspondieres. En ese sentido, dijeron que estos permanecerán guardando prisión durante se lleva a cabo el proceso respectivo.