Corte Suprema de Justicia recibe dos nuevas peticiones de extradición

432
extradición
La CSJ no ha brindado mayores detalles en cuanto a las solicitudes de extradición.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó ayer viernes en horas de la noche, que la Cancillería de la República remitió dos solicitudes de extradición que habrían recibido recientemente.

De manera preliminar, por medio de HRN, la CSJ indicó que hasta el momento, los nombres de las personas a quienes se les podría extraditar en los próximos días, continúan sin conocerse.

En ese sentido, explicaron que el hondureño solicitado es de bajo perfil. Mientras que la otra petición de extradición, es para una persona originaria de Costa Rica.

Además, la CSJ habría informado que por medio de una sesión de magistrados que se realizará la próxima semana, se realizarán estas nuevas peticiones de procedimiento judicial.

No obstante, las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, se han limitado al realizar declaraciones sobre este tema. Por lo cual, aún no han dado a conocer más datos sobre los próximos extraditados.

Sobre las dos solicitudes de extradición, se habría buscado más datos por medio de la dirección de Comunicación Interinstitucional. Por tanto, uno de los encargados señaló que hasta el momento nadie le había informado al respecto.

Sin embargo, aunque el informe es escueto, una fuente fidedigna habría confirmado que las dos peticiones de extradición son verdaderas, y llegaron a la CSJ.

Lea también: CSJ aprueba continuar con solicitud de extradición de Ramón Waldurraga

Solicitudes de extradición hacia EEUU

Es oportuno mencionar que anteriormente, hace algunos meses, se había realizado otras peticiones de extradición. Por medio de estos documentos, ya se habían enviado en extradición hacia los Estados Unidos a políticos, expolicías y hasta varios miembros de una misma familia, a quienes se les habría señalado por el delito de narcotráfico.

Respecto al tema de extradición, desde el año 2008 al 2019 se habían realizado varias solicitudes por diferentes países pidiendo a varias personas. Entre estas personas, a 23 se les logró extraditar.