Volcamiento de rastra cargada de café deja tres lesionados en Intibucá

520
rastra
Los sacos de café quedaron regados en el pavimento, tras el volcamiento de la rastra.

INTIBUCÁ, HONDURAS. El volcamiento de una rastra cargada de café este sábado en horas de la mañana, en el municipio de San Juan, al occidente del país, dejó como resultado tres lesionados.

Específicamente, el accidente se suscitó en la en la carretera que conduce de San Juan a La Esperanza, a la altura de la comunidad de Agua Caliente. El conductor del pesado vehículo responde al nombre de Ignacio del Cid Rodríguez, originario de Colomoncagua.

Según el relato del chofer, un desperfecto mecánico provocó el aparatoso accidente, al momento que iba por ese corredor. Este reveló que llevaba 673 quintales de cafe en el interior del furgón.

Del Cid agregó, que de pronto sintió que no podía controla la rastra. Además, el estado de la carretera no le ayudó, debido a que la misma se encuentra en reparación y hay grava suelta.

Rastra iba hacia Marcala, La Paz

Por tanto, cuando pasaba por una curva, el automotor con carga se dio vuelta, provocando el volcamiento. Tras lo ocurrido, el conductor y dos personas más resultaron con lesiones leves.

De interés: Accidente de tránsito en San Pedro Sula: bus se estrella y deja a tres heridos

Asimismo, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se trasladaron a la zona del hecho. Esto, con el objetivo de verificar lo ocurrido y realizar las averiguaciones correspondientes al caso.

Por otro lado, Ignacio del Cid, también indicó que el cargamento iba dirigido hacia la Marcala, La Paz. De igual forma, cabe decir que los sacos de café, quedaron regados en el pavimento.

Colinas: una mujer muerta en accidente de tránsito

En otros hechos, una fémina muerta y dos heridos es el saldo que dejó un fatídico accidente vial ayer en horas de la tarde, en el municipio de Colinas, zona occidental del país.

El hecho trágico se registró en la carretera que conduce del municipio de Ilama a Colinas, a la altura de San Miguel Lajas. La mujer fallecida respondía en vida al nombre de María Elena Fernández Paz, de 69 años de edad.