28.9 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Corrupción Sobre Ruedas: En libertad se defenderá esposa de exministro de MiAmbiente

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En libertad se defenderá Carol Vanessa Alvarado Izaguirre, la última imputada de los ochos procesados en el caso Corrupción Sobre Rueda. Luego que este lunes un juez hondureño le dictara medidas cautelares distintas a la prisión en la audiencia de declaración de imputados.

Cabe señalar que a la ex candidata a diputada y actual esposa del exministro de Mi Ambiente, José Antonio Galdámez. Se le imputan 17 delitos de fraude a título de cómplice.

De esa manera, la audiencia inicial quedó programada para el próximo martes 8 de octubre a las 9:00 de la mañana para todos los implicados.

Es preciso indicar que la acusada se presentó voluntariamente ante los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción a primeras horas de este lunes. Cómo se recordará, los demás implicados en dicho caso se les celebró la audiencia inicial la semana pasada.

De acuerdo con la UFECIC-MACCIH, Alvarado actuó como cómplice necesaria. Lo anterior, sirvió para drenar fondos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Sobre el tema, Jaime Rodríguez, abogado defensor de la señalada, anunció desde la semana pasada sobre la presentación voluntaria de su cliente.

Cabe remarcar que dicho caso involucra a otros siete funcionarios de Banadesa y Casa Presidencial, según la MACCIH.

Nota relacionada: “Corrupción sobre Ruedas”: Promotora de tarjeta “La Cachureca” se defenderá en libertad

Implicados integraron una estructura para drenar fondos del Estado

En ese sentido, a los implicados en este caso que se les dictó detención judicial son:

  • Juan Ramón Maradiaga Franco.
  • Elmer Geovany Ordoñez Espinal.
  • Gonzalo Molina Solórzano.
  • Carlos Josué Romero Puerto.
  • David Eduardo Ortiz Handal.
  • Harry Herrera Carballo.
  • Y Claudia Noriega.

De acuerdo a los señalamientos de UFECIC-MACCIH, los acusados integraron una estructura para drenar fondos del Estado. Se estima que el perjuicio al Estado sobrepasa los 11 millones de lempiras en este caso.

En virtud de eso, el informe de contaduría elaborado por UFECIC subraya que el dinero se utilizó entre el 4 de julio de 2013 al 19 de mayo de 2014. Lo anterior, con un monto gastado de 11 millones 401 mil 151 lempiras que fueron usados mediante 104 débitos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido