«Corrupción sobre Ruedas»: Promotora de tarjeta «La Cachureca» se defenderá en libertad

426
corrupción
Un juez de los Tribunales en Materia de Corrupción, otorgó hoy medidas cautelares a una de las implicadas en el caso Corrupción Sobre Ruedas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez de los Tribunales en Materia de Corrupción, otorgó hoy medidas cautelares a una de las implicadas en el caso Corrupción Sobre Ruedas, durante la celebración de la audiencia de declaración de imputados.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que la imputada es, Claudia Yamila Noriega González, a quien se le acusa de 43 delitos de fraude a título coautora en perjuicio de la administración pública.

Entre las medidas destacan la prohibición de salir del país, no presentarse al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa). Asimismo, no puede comunicarse con los demás imputados.

Además se deberá presentar firmar los jueves el libro de registros en el Juzgado de Letras de San Pedro Sula.

Cabe añadir que Noriega también se vio involucrada en el Caso Pandora, específicamente en el tema de la tarjeta “La Cachureca”. En dicho caso se presume que se malversaron más de 282 millones de lempiras.

De la misma manera, Silva añadió que la audiencia inicial para los siete imputados, se realizará este viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Lea también: En libertad se defenderán implicados en caso “Corrupción sobre ruedas”

Seis imputados se han presentado ante los tribunales

Luego que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), destapa dichos actos de corrupción, varios imputados se presentaron voluntariamente.

Entre los imputados que se presentaron están, David Ortiz Handal y Harry Herrera Carballo. Estos, acusados por los delitos uso de documentos públicos falsos, fraude y abuso de autoridad.

Asimismo, se hicieron presentes, Juan Maradiaga, Elmer Ordoñez, Gonzalo Molina y Carlos Romero.

La última en presentarse fue Noriega, y cabe recordar que todos los imputados cuentan con medidas cautelares. Excepto, Carol Vanessa Alvarado, quien no se ha hecho presente ante los tribunales.

La vocera de la MACCIH, Ana Calderón, detalló que a través de diversas ONG´S se drenaron 11 millones de Banadesa.

Entre las cuales se mencionaron los proyectos del Bono Diez Mil, Fundación Social (Funasol), y el proyecto Capital Semilla.