La Mosquitia: Fuerza Naval rescata 16 personas a punto de naufragio

469

LA MOSQUITIA, HONDURAS. Unos 16 tripulantes de una embarcación fueron rescatados cuando naufragaban en la salida de Cauquira hacia la Barra de Caratasca, en La Mosquitia.

La información fue dada a conocer por el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza. Quien comentó que en la unidad iban niños y mujeres.

A los cuales rescataron en perfecto estado de salud, gracias a la inmediata llamada de auxilio a la Fuerza Naval.

Los tripulantes se transportaban en la embarcación Lady Angie. Y fueron llevados a Puerto Lempira para luego entregarlos a sus familiares.

Meza realizó un llamado a toda la población para que acaten las medidas impuestas por la Marina Mercante cuando emprendan estos trayectos.

Cabe destacar que, en julio pasado acaeció una de los acontecimientos más mortíferos de la historia de La Mosquitia. Cuando alrededor de 27 pescadores perecieron ahogados, a la altura del Cayo Vivorillo y Cayo Gorda en Gracias a Dios.

Además: Honduras: matan a líder Tolupán ambientalista; ONU exige investigar

Pescadores denuncian a policías por amenazas en La Mosquitia

Pobladores de la zona de La Mosquitia que se dedican a la pesca artesanal como medio de subsistencia. Denunciaron que agentes de la Policía Nacional los amenazaron mientras ellos realizan sus labores.

En ese sentido, los pescadores grabaron un vídeo, publicado por Litoral Atlántico HD Canal 25, medio de comunicación de la zona atlántica del país. En el mismo se observa el momento en que los agentes policiales con arma en mano tratan de sacar a los pescadores marítimas.

Mientras tanto, las buzos que vienen de pescar recriminan la acción policial, pues consideran que no los dejan trabajar tranquilamente. Además, se escucha las voz de la persona que graba el vídeo haciendo señalamientos en contra de los uniformados.