COPECO: 11 departamentos en Alerta Verde y uno en Alerta Amarilla

98
copeco
Colonia San Miguel Arcángel salida al norte de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un comunicado en el que anunció que 11 departamentos de Honduras continúan en Alerta Verde y Francisco Morazán se eleva a Alerta Amarilla para las próximas 24 horas.

Las nuevas disposiciones entraron en vigencia este domingo a partir de las 12:00 p.m. Cabe destacar que Olancho, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque continúan en Alerta Verde.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) manifestó que las disposiciones responden a posibles deslizamientos debido a la saturación del suelo y fuertes lluvias en Francisco Morazán.

Aunque el departamento de Cortés no está en alerta, las autoridades pidieron precaución. Al parecer, en las próximas 24 horas seguirán registrándose lluvias intensas y hay posibilidad de deslizamientos.

COPECO pidió a los ciudadanos permanecer pendientes de los medios de comunicación. De esa forma conocerán los nuevos comunicados y pasos a seguir para los días siguientes.

El Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de COPECO brindan atención a los diferentes casos reportados. En ese caso de Tegucigalpa, capital de Honduras, desde el viernes se registraron emergencias.

Por lo cual se realizaron evacuaciones y limpiezas de los alrededores para evitar más afectados. Todos los pobladores que residan en zonas de alto riesgo deben acatar instrucciones de las autoridades en caso de necesitarse.

Las alertas se decretaron a partir de este viernes en 12 departamentos de Honduras.
Las alertas se decretaron a partir de este viernes en 12 departamentos de Honduras.

Lluvias en SPS

Las lluvias registradas en la zona norte del país provocaron la caída de dos árboles. Uno cayó en la colonia Nueva Esperanza y afectó cuatro viviendas, debido a los potentes vientos en esa área.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos anunciaron en la tarde que todavía seguían trabajando para poder quitarlo. Otro de los árboles cayó dentro del Parque Infantil, el desprendimiento provocó que dos columpios quedarán destruidos.

Los bomberos mencionaron que en este lugar también se vino abajo un poste de energía eléctrica; lo cual provocó que se fuera la luz en el sector por unas horas.

Lea la nota completa: Lluvias provocan caída de árboles en San Pedro Sula