SAN PEDRO SULA. Las lluvias que se han registrado en la zona norte del país ha provocado la caída de dos árboles y está tarde autoridades de Copeco mantiene la alerta verde por 72 horas más.

Uno de los árboles se cayó en la colonia Nueva Esperanza, este cayó sobre cuatro casa debido a los torrenciales vientos.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos anunciaron que hasta el momento siguen trabajando para poder quitar el gigantesco árbol.

La colonia Nueva Esperanza es un sector de bordos, por lo cual es una zona donde se debe tener mucha precaución para las personas que viven en el lugar. Lo anterior, porque son lugares donde no deben habitar; sin embargo, las personas de bajos recursos no tiene otra opción y construyen sus casas en estos predios.

El Cuerpo de Bomberos anunció que no hay víctimas que lamentar, pero siguen trabajando en la zona para quitar arbusto.

Otro de los árboles se cayó dentro del parque infantil, el desprendimiento provocó que dos columpios quedarán destruidos. Por la fuerza con que se vino abajo.

El benemérito Cuerpo mencionó que en este lugar también se vino abajo un poste de energía eléctrica. Lo cual provocó que se fuera la luz en el sector por unas horas.

Por otra parte, en el sector que conduce al INFOP un hombre fue arrastrado por las corrientes de agua, cuando este se conducía por la zona en sus motocicleta. Al individuo lo socorrieron los bomberos y los trasladaron hasta un centro asistencial donde se encuentran bajo observación.

ALERTA VERDE

Esta tarde derivado a las torrenciales lluvias que han caído en diversas parte del país las autoridades de Copeco decidieron mantener la Alarta Verde por 72 horas más.

Los departamentos del país que se mantendrán con alerta verde son:

Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, lempira, intibucá, comayagua, la paz, valle, choluteca y francisco morazán.

Los sampedranos seguirán experimentando lluvias por lo cual se estima que tengan precaución en las calles. A los conductores que manejen con la debida precaución ya que el tráfico se vuelve lento.