24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Consejos para desintoxicar la piel de manera natural

Debes leer

REDACCIÓN. En la actualidad existen muchos tratamientos para desintoxicar la piel del rostro. Tener un cutis terso y suave es un deseo que muchas veces se ve dificultado por los ataques del medio ambiente. Por eso, existen distintos procedimientos para desintoxicar la piel.

Uno de los factores más agresivos para la piel son los rayos UV del sol, además de los innumerables radicales libres que se generan por la contaminación ambiental. Esto produce el envejecimiento prematuro, resequedad, grasa y poros dilatados. Por eso, se recomienda iniciar un proceso de desintoxicación y eliminar las impurezas es fundamental.

Consejos para desintoxicar la piel facial

Limpia en profundidad

El proceso depurativo siempre debe comenzar con una limpieza facial. Procura acompañarlo de un masaje: así estimularás la circulación y te relajarás.

Una vez a la semana deberías realizarte una exfoliación facial que retirará la suciedad y las células muertas con mayor efectividad.

El ritual de limpieza, siempre por la mañana y por la noche 

Se trata de que la limpieza de tu cara se convierta en un hábito. Para mantener la piel en buen estado debes encargarte de limpiarla tanto por la mañana (para eliminar la suciedad que se genera) como por la noche (para eliminar la suciedad que se genera durante el día).

Consejos desintoxicar la piel
Tener una rutina de limpieza facial es un fundamental para la desintoxicación.

Es importante que evalúes tu tipo de piel para que sepas qué productos elegir:

  • Si la piel de tu cara es seca puedes elegir un aceite para la mañana (que no sea demasiado denso) y un producto de espuma para la noche.
  • Si tienes la piel grasa utiliza geles a base de agua y aquellos que controlen la producción de sebo.

El vapor es un gran aliado

Exponer la piel de tu cara al vapor permitirá que los productos que utilices en la limpieza facial penetren en los poros con mayor facilidad.

El barro es ideal para hacer una buena mascarilla

La mascarilla de barro te permitirá extraer en mayor cantidad las impurezas que se localizan en las capas superiores de la piel.

Tan solo tendrás que mezclar los polvos con agua tibia hasta obtener una pasta homogénea. Así, aplica la mascarilla cada dos días para obtener mejores resultados.

¿Sabías que hay líquidos que te deshidratan?

Mientras que el agua te hidratará y te ayudará a eliminar las impurezas del organismo de forma natural, otros como el alcohol, el café o las bebidas azucaradas generan deshidratación.

Consejos desintoxicar la piel
Existen muchas maneras en las que se puede alcanzar una piel luminosa a través de la desintoxicación.

La dieta sana y balanceada lo es todo

Podrás comenzar diferentes tratamientos pero si los alimentos que consumes son altos en grasa, fritos y azúcar, nada funcionará.

Si no los consumes, introduce frutas y verduras en tu dieta, o aumenta su dosis. Este grupo de nutrientes es fundamental para lograr desintoxicar la piel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido